Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Política DF sigue dando oportunidades de desarrollo

Encuesta empresarial

DF sigue dando oportunidades de desarrollo

ANTONIO CASTELLANOS

Ampliar la imagen Operativo en la colonia Lindavista FOTO Alfredo Dom�uez /Archivo Foto: Alfredo Dom�uez /Archivo

A pesar de las dificultades que enfrenta en materia de seguridad, los mexicanos consideran al Distrito Federal una de las entidades que ofrecen mejores oportunidades de desarrollo, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). De acuerdo con Consulta-Mitofsky y la encuesta Ipsos-Bimsa, las ciudades que ofrecen mejores oportunidades para trabajar son México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Veracruz.

Según la percepción de los mexicanos y con base en la encuesta realizada por Consulta-Mitofsky, las mejores ciudades para vivir por orden de preferencia son Guadalajara, la ciudad de México, Monterrey, Veracruz y Querétaro.

Por su parte, la encuesta llevada a cabo por Ipsos-Bimsa muestra que a pesar de que el Distrito Federal tiene una imagen muy desfavorable para la mayoría de los mexicanos y no es una entidad atractiva para residir, es considerada como la entidad que ofrece en cuarto lugar las mayores oportunidades de desarrollo personal.

Esto es, no es un lugar deseable, pero se escoge para vivir ahí porque se cree que permite el crecimiento individual. Consulta-Mitofsky plantea que las mejores oportunidades para trabajar en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Veracruz explican en gran medida los importantes flujos de migración interna hacia esas urbes.

Los mexicanos consideran que en estas ciudades se ofrecen más y mejores empleos y por lo tanto es ahí donde aspiran a obtener una plaza de trabajo. Además, los resultados de esta encuesta indican que los mexicanos consideran a la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Veracruz como las que ofrecen mejores oportunidades para estudiar. Si bien es cierto que en dichas metrópolis se concentran las mejores ofertas educativas, tanto públicas como privadas, la gran demanda de servicios educativos ha generado que en estas ciudades existan mayores dificultades para ingresar a las escuelas y universidades.

Los mexicanos continúan considerando a la capital del país una de las ciudades que ofrecen mejores oportunidades para vivir, trabajar y estudiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.