Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Política Tres ejecuciones en Tijuana, dos en Culiacán y una en Nuevo Laredo

Los asesinatos se cometieron entre sábado y domingo

Tres ejecuciones en Tijuana, dos en Culiacán y una en Nuevo Laredo

DE LOS CORRESPONSALES

Los asesinatos relacionados con el narcotráfico continuaron este fin de semana en el norte de México: entre sábado y domingo se perpetraron tres ejecuciones en Baja California, dos en Sinaloa y una en Nuevo Laredo, donde este sábado comenzó a aplicarse la segunda fase del programa México Seguro.

El número de homicidios ocurridos en Baja California en lo que va de 2005 se elevó a 230. La jornada violenta en la entidad se inició en Tijuana el sábado a las 6 de la mañana, cuando varios sujetos dieron muerte a balazos a Sergio López de Alba, quien falleció cuando era atendido en un hospital.

En los primeros minutos del domingo, agentes municipales de Tijuana descubrieron en la carretera libre a Tecate, cerca de la colonia Los Venados, a un hombre al momento no identificado, que se encontraba envuelto en una cobija, con la cabeza cubierta con una toalla y amarrado con cinta adhesiva, además de que presentaba huellas de tortura.

Después, alrededor de las 4 horas, la policía municipal tijuanense detectó que Felipe Ernesto Griego Estrada, de 23 años de edad, fue asesinado de un balazo y otra persona sufrió lesiones a manos de tres presuntos narcotraficantes que abandonaron 20 kilogramos de mariguana en un cuarto de hotel donde se hospedaban, de donde sacaron el arma que usaron para el homicidio.

La violencia también continuó en Sinaloa. En la colonia Las Huertas, de Culiacán, varios individuos asesinaron a balazos a un joven identificado únicamente como José Luis, quien al parecer era menor de edad. Los homicidas le dispararon desde un automóvil en movimiento y lo hirieron en la cabeza. En otro hecho, un sujeto cuya identidad se ignora fue abatido a tiros en la comunidad Recoveco, municipio de Mocorito. El cadáver fue encontrado en el basurero del lugar por agentes de la policía municipal.

En la colonia Mirador, de Nuevo Laredo, dos jóvenes fueron atacados con rifles AK-47, cuernos de chivo; uno, Eduardo González Quintero, de 17 años, murió, y el segundo, Diego Franklin Yakotl, de 16, quedó gravemente herido, confirmó la delegación regional de la PGJE.

Por otra parte, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó a 12 personas, entre ellas al director del penal de Culiacán, Alfredo López Reyna, y al ex jefe de custodios, Jorge Andrés Mariscal, al no descartarse que tuvieran responsabilidad en la fuga de nueve reos ocurrida el 5 de mayo. En tanto, efectivos militares aseguraron tres sembradíos de mariguana que ocupaban 2.9 hectáreas ubicadas en el ejido Tepames, del municipio que da nombre a la ciudad y estado de Colima.

Carlos Figueroa, Javier Valdez

y Verónica González

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.