Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Política Minimiza Rivera crítica de Marcos; le pide menos crítica y más propuestas

Durante la misa en catedral, difunden volante contra la píldora de emergencia

Minimiza Rivera crítica de Marcos; le pide menos crítica y más propuestas

El cardenal expresa que en materia de seguridad falta mucho por hacer, pero hay avances

ANGELICA ENCISO L.

Ampliar la imagen Norberto Rivera, antes de la misa de ayer en la catedral metropolitana FOTO Notimex Foto: Notimex

El cardenal Norberto Rivera Carrera se refirió ayer a los comentarios que hizo el subcomandante Marcos en relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD): "Creo que es bienvenida toda propuesta de donde venga, pero necesitamos propuestas, no solamente oposiciones".

En su reaparición pública después de cuatro años y cuatro meses, el subcomandante afirmó el sábado pasado en Chiapas que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) irá "con todo" contra el precandidato a la presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, y contra ese instituto político.

Al respecto, el cardenal sostuvo que esas declaraciones "no causan daños, pero no sólo necesitamos ausencia de mal, sino propuesta de bien, que transformen a México, y no sólo oposiciones".

Esto señaló al ser entrevistado brevemente después de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, donde lamentó, una vez más, el clima de inseguridad que priva en el país, aunque "veo que se trabaja fuerte, falta mucho. Continuamente tenemos que lamentar, por desgracia, crímenes que empañan la alegría y la vida de México".

En relación con la reunión que sostendrá el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, y el de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para abordar el tema de la píldora de emergencia, dijo que a él nadie lo ha invitado y se preguntó si la invitación es por conducto de los medios de información. Además precisó que no está a cargo de la comisión de familia y vida, instancia que sería la interlocutora para ese diálogo.

Durante la misa, jóvenes católicos repartieron volantes a las decenas de asistentes a la catedral. En ellos se presentó un pronunciamiento contra la píldora anticonceptiva de emergencia y se hacía mención de daños secundarios ocasionados por la ingesta del medicamento. Además, se asegura que de cada 100 mujeres que utilizan este fármaco, una queda embarazada por el margen de error de la pastilla.

Antes, en la homilía, Rivera se refirió a que "si recorremos la historia, podemos constatar que siempre ha habido dificultades y que nunca han faltado tormentas a la Iglesia; sin embargo, la travesía ya lleva 2 mil años, sin que hasta ahora se haya hundido la nave que ante el mundo parece frágil".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.