Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Deportes Oscar Rivera, pítcher de Leones, feliz por su juego perfecto ante Guerreros

Todavía no me cae el veinte por lo que hice y creo que nunca me va a caer, expresó

Oscar Rivera, pítcher de Leones, feliz por su juego perfecto ante Guerreros

El lanzador zurdo, del Yucatán, concretó 27 outs consecutivos a los representantes de Oaxaca

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 8 de agosto. El zurdo Oscar Rivera Ruiz, de 24 años de edad, nunca olvidará el pasado domingo 7 de agosto, pues fue el día que entró a la inmortalidad de los récords de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano. Aquella tarde comenzó con un ponche y terminó en la noche con otro soberbio chocolate.

La hazaña estaba consumada: juego perfecto del joven lanzador zurdo de los Leones de Yucatán, 27 outs consecutivos contra los Guerreros de Oaxaca en el estadio Kukulcán (Serpiente Emplumada) de Mérida y el primer resultado de ese nivel en serie de campeonato; de igual forma, el primero en los 35 años de historia de los melenudos en la Liga Mexicana.

El sonorense (nacido el 13 de abril de 1981 en el pueblo de Magdalena), con el rostro todavía de incredulidad, afirmó: "Todavía no me cae el veinte por lo que hice, y creo que nunca me va a caer".

Con la pelota del out 27 en la mano izquierda, Rivera manifestó que se dio cuenta que lanzaba el juego perfecto hasta la séptima entrada, pero evitó concentrarse en la joya para no perder el partido. "Lo único que quería era tirar stráicks y ayudar a mi equipo a ganar", dijo.

Para la novena entrada, Oscar Rivera -señaló respiró profundo, se ajustó la gorra y los bombachos y decidió lanzar rectas al centro del plato para tratar de dominar a sus tres últimos adversarios. "Yo nada más quería poner la bola en el centro, con velocidad y repertorio, si me pegaban, pues ni modo."

-Afortunadamente conseguí el juego perfecto, no lo creo todavía, que me pellizquen porque siento que todavía estoy soñando, destacó.

Con su histórico triunfo, Oscar Rivera Ruiz metió a las semifinales a los Leones de Yucatán donde ahora se medirán contra los Olmecas de Tabasco en la zona sur de la Liga Mexicana. "No creo que en mi siguiente apertura vuelva a tirar un juego perfecto, pero al menos lo volveré a intentar, quien sabe y me vuelve a salir", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.