Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Estados Suspende el PAN juarense asambleas para elegir consejeros en Chihuahua

Según Espino Barrientos falta revisar el proceso y avalar exámenes a candidatos: CDE

Suspende el PAN juarense asambleas para elegir consejeros en Chihuahua

El CEN busca incluir en los consejos estatales a miembros "reprobados" del DHIAC: panistas

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih, 8 de agosto. El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que por instrucciones del presidente nacional de este partido, Manuel Espino Barrientos -quien vivió más de 15 años en esta frontera-, se suspendieron las asambleas estatal y municipales, en las que se elegirían a los nuevos consejeros del blanquiazul en la entidad.

En un comunicado de prensa, la dirigencia local del blanquiazul señaló que esta decisión "fue tomada por Espino Barrientos, luego de considerar que este momento no era el adecuado".

El documentó agrega: "el presidente nacional señaló que aún falta cierta información por procesarse sobre los exámenes que hicieron los aspirantes a esos puestos, por lo que se decidió suspender estas asambleas, y ordenó a su vez retomarlas a la brevedad".

El dirigente del PAN en esta ciudad, José Sigala Valero, negó que la suspensión de las asambleas se deba a pugnas entre los grupos Derecho Humano Integral, Asociación Civil (DHIAC), y La Familia Feliz, este último encabezado por Francisco Barrio Terrazas.

Sigala Valero explicó que desde el pasado 17 de julio más de 200 aspirantes a consejeros estatales presentaron un examen de conocimientos e ideología panista, "y de los 75 solicitantes de Ciudad Juárez, donde se encuentra la mayor militancia de este partido, sólo quedarán 26".

Para presentar la prueba, la cual consiste en tres etapas -historia del partido, conocimientos generales y resolución de problemas políticos-, los aspirantes tuvieron que demostrar que son militantes del blanquiazul desde, por lo menos, hace tres años.

Hasta el momento no hay fecha establecida para la realización de las asam-bleas, que estaban programadas para el 7 de agosto, y habrá que esperar a que la dirigencia nacional revise el proceso y avale los exámenes aplicados.

Cabe recordar que hace dos meses Manuel Espino Barrientos, quien fue dirigente del PAN en Ciudad Juárez y director del departamento de Gobernación estatal, ordenó restituir el proceso de elección de los miembros del Comité Municipal del blanquiazul.

Militantes de este partido, que pidieron el anonimato, aseguraron que la suspensión del proceso interno se debe a que la mayoría de las personas que habían sido seleccionadas para participar en la elección estatal no eran miembros del DHIAC o el Yunque, sino de La Familia Feliz, y otros grupos que no están identificados con las corrientes políticas internas.

Las fuentes consultadas explicaron que la mayoría de los miembros del DHIAC que participaron en el examen interno fueron reprobados, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional está tratando de incluirlos entre los consejeros estatales, que son los encargados de impulsar las políticas del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.