Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Política Reduce Felipe Calderón la ventaja de Creel en la contienda interna del PAN

Los permisos para casas de apuestas generaron "gran deterioro" en su imagen

Reduce Felipe Calderón la ventaja de Creel en la contienda interna del PAN

JOSE ANTONIO ROMAN

Ampliar la imagen Calder�inojosa en su casa de campa�OTO Guillermo Sologuren Foto: Guillermo Sologuren

Sin señalar por su nombre a Santiago Creel ni mencionar el escándalo por los permisos para el establecimiento de casas de juego, Felipe Calderón, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, dijo que este tema ha causado "gran deterioro a la imagen de uno de los precandidatos", y se mostró complacido por el incremento que ha tenido en las últimas encuestas, incluso en las difundidas recientemente por el ex secretario de Gobernación.

Asimismo se mostró listo para participar en el debate propuesto por la Comisión Electoral Interna de su partido, aunque expresó su deseo de que se realice el mayor número de estos encuentros, en los cuales los aspirantes a la candidatura presidencial panista confrontarán ideas.

Dijo no entender el motivo por el cual esta comisión ha propuesto un solo debate, pero señaló que se someterá a lo que establezcan las instancias del blanquiazul. "No me cabe la menor duda de que todos (los debates) enriquecieron la vida pública y abrieron las puertas a una vida democrática en México", dijo.

En conferencia de prensa, anunció que hoy se reunirá con la comisión electoral -cita a la que también acudirán Santiago Creel y Alberto Cárdenas- para avanzar en la organización de los comicios internos. Ahí se discutirá la definición del número de debates y la posible contratación de espots en los medios por parte del partido para garantizar la equidad de la contienda.

En este mismo encuentro, los tres aspirantes discutirán también el llamado al pacto de unidad propuesto por Cárdenas Jiménez para garantizar la cohesión del partido más allá de quién sea el abanderado panista en las elecciones de 2006.

Por los discursos de los tres contendientes, no parece haber suficiente consenso para que dicho pacto sea firmado hoy en la sede nacional de ese partido, como se ha manejado extraoficialmente.

Calderón Hinojosa se refirió a las encuestas que lo ubican como el aspirante de Acción Nacional que está subiendo más en las intenciones de voto interno.

Destacó que la encuesta difundida recientemente por Santiago Creel data de hace un mes -antes de que se desatara el escándalo de las casas de juego, del "enorme deterioro" de su imagen y de la renuncia de Francisco Barrio al proceso interno- y en ella, si bien el ex secretario de Gobernación se mantiene arriba en las preferencias, esta distancia es cada vez menor.

"Qué bueno que hasta en las encuestas de Santiago Creel voy subiendo, porque lleva varios meses diciendo que me lleva 45 puntos de ventaja y decir ahora que sólo me lleva 20 significa que estoy avanzando dramáticamente (sic) hasta en sus propias encuestas, lo cual me alegra mucho. A este paso, por supuesto que voy a ganar", dijo.

Por otra parte, dijo que con la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine ha llegado también la hora de construir un nuevo sindicalismo, democrático y responsable, que cuide los intereses de los trabajadores sin dañar al país.

Es necesario revisar la relación entre empresas y trabajadores sin afectar al país, a fin de convertir a México en un país competitivo en el ámbito productivo, señaló en su casa de campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.