Usted está aquí: miércoles 10 de agosto de 2005 Política Víctor Fuentes del Villar, por la continuidad

Elegido por unanimidad dirigente del SUTERM

Víctor Fuentes del Villar, por la continuidad

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ampliar la imagen V�or Fuentes del Villar, dirigente del SUTERM FOTO Sala de prensa de CFE Foto: Sala de prensa de CFE

La cúpula del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Méxicana (SUTERM), eligió por unanimidad ayer a Víctor Fuentes del Villar secretario general de esta organización, cargo que ocupó durante más de 30 años el fallecido Leonardo Rodríguez Alcaine.

Fuentes del Villar, quien tenía a su cargo la Secretaría del Trabajo de ese sindicato, es sobrino de Rodríguez Alcaine, tiene 68 años y ha trabajado durante 49 en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuentes explicó a reporteros que ocupará la dirigencia interina hasta enero de 2007, fecha en que termina el actual periodo sindical y que deberá a convocar a elecciones en noviembre de 2006.

Desde su punto de vista, las relaciones con la dirección de la CFE son extraordinarias. Ayer mismo, a pocas horas de haber sido electo, buscó a Alfredo Elías Ayub para informarle del relevo en la dirigencia. Sin embargo, defendió que una cosa es que las relaciones estén en buenos términos y otra que "vayamos a doblar las manos".

Señaló que el SUTERM apoya al líder del PRI, Roberto Madrazo, para que sea el que contienda en la elección presidencial del 2006. Dijo que seguirá la línea del ex lider cetemista, así como en muchos otras posiciones ya establecidas, como la defensa de la no privatización de la electricidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.