Usted está aquí: viernes 12 de agosto de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

 

El Sol, astro de Montiel

COMO ADELANTAMOS el viernes pasado al publicar la primera parte de la carta astral de Arturo Montiel Rojas, este carismático funcionario paso a paso hace realidad sus aspiraciones políticas. El éxito que obtuvo recientemente no se debe a los mensajes que pagó en la televisión, la radio y los periódicos para informar sobre sus logros como gobernante y lo que promete hacer cuando ocupe la primera magistratura del país. En realidad se cumple lo que la Carta Astral (obra del Astrólogo de las Luminarias, el maestro Manuel Temolt-zin) afirma en su parte final: ''por progresiones mayores, el Sol le da al gobernador Montiel una fuerza especial para contar con la simpatía de los militantes de su partido, el PRI". Y de millones más que, después de verlo o escucharlo, se convencen de su oferta política.

A PROPOSITO DE recientes revelaciones sobre las propiedades de un altísimo funcionario y político eminente, un grupo de astrólogos anunció la creación de la Carta Astral y Catastral donde los astros le indicarán a quien quiera leer sus señales las propiedades que debe tener, la extensión, el tipo de muebles y la manera de evitar a reporteras entrometidas. La Carta Astral y Catrastal se podrá adquirir mediante suscripción. Informes en: www.biencomú[email protected] eternidad.com.mx.vivaméxico. Seguiremos informando.

HACE CINCO MESES, cuando grababa un programa para un canal de Televisa, el actor Edgar Ponce murió atropellado por un automovilista en el Periférico. Era uno de los integrantes del espectáculo Sólo para mujeres. Según los peritos, su deceso pudo evitarse si dicho grupo hubiera solicitado a las autoridades los permisos y la protección requerida cuando se trata de grabar en la vía pública, y más en una de alta velocidad. El líder de Sólo para mujeres, Sergio Mayer, intentó hacer creer que la culpa de lo ocurrido recaía exclusivamente en el conductor del vehículo que causó la muerte de Ponce. Se trata de Luis Pascasio, consignado por las autoridades citadinas ante un juez bajo el cargo de homicidio imprudencial. Goza de libertad bajo fianza porque así lo permite la ley. Ahora se critica al grupo y a su líder por haberse hecho publicidad a costa de la muerte de Ponce, mientras se hacen sordos a la exigencia de los padres del actor fallecido para que alguien los indemnice por esa irreparable pérdida. No será Televisa, pues oportunamente aclaró que no tenía velas en el asunto, porque Ponce (y los demás integrantes de Sólo para mujeres) no trabajaba en exclusiva para dicha empresa. ¿Quién pagará entonces por la negligencia, por la muerte que pudo evitarse?

LA REVELACION DEL AÑO: ''Lo digo sin ningún orgullo, porque no me interesa esa pintura tan ínfima y tan comercial. Botero, además de un pintor espantoso y horrendo, es el repetidor de una fórmula que inicié yo en una serie sobre el Niño de Mantegna. A 50 años de mi primera exposición, puedo preciarme de que tengo cientos de imitadores. Pero también lamentarme porque tengo miles de falsificadores": José Luis Cuevas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.