Usted está aquí: lunes 15 de agosto de 2005 Mundo Granjero vecino de Bush, harto de los manifestantes

Disparos en Crawford

Granjero vecino de Bush, harto de los manifestantes

AF

Crawford, 14 de agosto. Un frustrado granjero local disparó al aire el domingo cerca de los cientos de manifestantes que iniciaron hoy su segunda semana de protestas contra la guerra de Irak en las cercanías del rancho vacacional del presidente estadunidense George W. Bush.

Luego de disparar su rifle al aire varias veces, Larry Mattlage, vecino del rancho donde el presidente pasa sus cinco semanas de vacaciones de verano, se quejó de los 200 manifestantes, medios y funcionarios de seguridad que ocupan la calle fuera de su propia residencia.

"Cinco semanas de esto es demasiado. Vivimos aquí, esto es nuestra comunidad", dijo Mattlage a la cadena de noticias CNN, a la vez que insistía en que los disparos sólo lo estaban "preparando para la temporada de palomas".

"Hace rato le disparé a un pájaro y fallé", señaló, aunque a la pregunta de si los disparos contenían otro mensaje, dijo a los reporteros: "Respondan ustedes".

El campamento montado por opositores a la guerra de Irak cerca de la propiedad de George W. Bush en Crawford (Texas) cumplía el domingo una semana, tras ser instalado por iniciativa de Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en el país invadido y que exige ver a Bush.

Alrededor de 200 personas se turnaban día y noche para protestar silenciosamente contra la guerra y exigir el retorno inmediato de los cerca de 138 mil soldados estadunidenses desplegados en Irak.

Los manifestantes clavaron unas 500 cruces de madera en la ruta hacia el rancho. Cada una de ellas lleva el nombre de un soldado estadunidense muerto en Irak.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.