Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Deportes México buscará hoy ante Costa Rica amarrar su pase al Mundial

Un triunfo sobre el plantel de Alexandre Guimaraes lo acercaría a su objetivo

México buscará hoy ante Costa Rica amarrar su pase al Mundial

El Tricolor cerró su preparación para el duelo en el estadio Azteca

Tenemos un rival incómodo, pero "los gigantes están dejando de existir", afirmó Mauricio Wright

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen M�uez y Borgetti entrenan a fondo para evitar un nuevo aztecazo de los ticos FOTO Reuters Foto: Reuters

México buscará esta noche en el estadio Azteca amarrar su boleto rumbo al Mundial de Alemania 2006, cuando reciba a Costa Rica, y, de paso, intentará disipar los malos recuerdos de la histórica derrota sufrida hace cuatro años en el mismo escenario.

El Tricolor atraviesa una buena racha y está cumpliendo una eliminatoria cómoda y exitosa, opuesta a la vivida en 2001, cuando el representativo costarricense se convirtió en el único en vencer (2-1) a domicilio al mexicano, en fases previas a una Copa del Mundo.

México marcha de líder en el hexagonal, con 13 puntos, seguido de Estados Unidos (12), y en tercer sitio está Costa Rica (siete).

La selección mexicana y la estadunidense tienen virtualmente asegurado su pase al Mundial, lo cual se confirmará en esta o la siguiente fecha. Mientras los ticos, guatemaltecos, trinitarios y panameños deberán luchar por un tercer pase directo y una repesca.

El gran ausente por lesión será Jaime Lozano, autor de los dos goles con que México logró la victoria en el juego de ida, el 9 de febrero en San José.

Sin embargo, el técnico nacional, Ricardo La Volpe, no carecerá de artilleros, pues cuenta principalmente con Jared Borgetti, recientemente contratado por el Bolton de Inglaterra, así como con el carismático Francisco Fonseca, del Cruz Azul.

Ayer el equipo mexicano cerró su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, donde realizó el último ensayo para el encuentro de hoy.

En tanto, el plantel dirigido por el brasileño naturalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, llegó a la capital mexicana, se hospedó y por la tarde pisó el césped del coloso de Santa Ursula.

El estratega consideró que para vencer sus dirigidos deben hacer "un muy buen partido, como la vez pasada.

"Ese fue un hecho imborrable, pero hay que vivir el presente", indicó parco, sin siquiera sonreír a pesar del ambiente festivo generado por sus coterráneos, un centenar de ticos que inundaron los pasillos del aeropuerto capitalino al grito de: "Sí se puede, sí se puede...", y "¡Aztecazo, aztecazo!".

El defensa Mauricio Wright señaló que vienen a jugar "de igual a igual. Tenemos un rival incómodo, pero vamos a hacer un partido inteligente y a buscar el resultado para irnos tranquilos".

Y resaltó: "Los gigantes están dejando de existir. México le ganó a Brasil en la Copa Confederaciones, estamos viendo que las distancias se acortan y cualquier equipo bien trabajado puede vencer a los considerados grandes".

Reconoció que su país ha tenido problemas en esta eliminatoria, durante la cual han despedido a dos técnicos y ahora están con el ex timonel de freseros y Dorados, "pero lo importante es calificar directo, no importa si es en tercer lugar. Sólo nos importa ir al mundial", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.