Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Deportes En Cruz Azul piden la reducción a seis meses del castigo a Salvador Carmona y Aarón Galindo

El plantel recibió pláticas sobre los exámenes antidopaje y las sustancias prohibidas

En Cruz Azul piden la reducción a seis meses del castigo a Salvador Carmona y Aarón Galindo

ABRIL DEL RIO

Los cruzazulinos Tomás Campos y Alberto Rodríguez se manifestaron en favor de que sea reducido a seis meses el castigo a sus compañeros Salvador Carmona y Aarón Galindo, quienes luego de un caso de dopaje y una polémica situación en la Copa Confederaciones esperan la decisión final de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

El plantel cementero, que la víspera le fue impartida en la Noria una plática sobre las sustancias prohibidas y el procedimiento de los exámenes antidopaje, entrenó ayer en el estadio Azul, donde prevaleció el silencio de Carmona y Galindo, quienes rechazaron todo encuentro con los medios de comunicación.

El técnico interino, Isaac Mizrahi, se sumó a la opinión de que los jugadores regresen a la cancha lo más pronto posible, aunque insistió en que no será el indicado para valorar si es o no justa la sanción que se les imponga la federación.

Sobre la charla que sostuvo con ellos el médico del laboratorio que realiza los controles antidopaje al futbol mexicano -vinculado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)-, Mizrahi precisó que se trató de recibir una información de rutina acerca de los medicamentos que se han sumado al listado de sustancias prohibidas.

Los jugadores se enteraron además de detalles del procedimiento para los exámenes, como el que los elegidos en el sorteo tendrán que presentarse al test inmediatamente terminado el partido, y no como antes, que tenían tiempo de tomar un breve receso en el vestidor.

Lo anterior, para evitar suspicacias que se han presentado en otros deportes, que los contenidos de la orina son cambiados por los de otros atletas.

Por su parte, Tomás Campos expresó su deseo de que se aminore la sanción a Carmona y Galindo, y afirmó que por lo que ha platicado con ellos, "están tranquilos, saben lo que están haciendo.

"Ojalá que se reduzca el castigo; es lo que la federación, el club y todos queremos, porque son excelentes compañeros y no lo hicieron con dolo", apuntó.

En apariencia ajeno a los conflictos extra cancha, como la ausencia por presunto secuestro del técnico Rubén Omar Romano, y el controvertido caso de los dopados, Campos subrayó la importancia de concentrarse en las necesidades esenciales de Cruz Azul, y admitió que persiste la preocupación deportiva pese al buen inicio de la campaña anterior y el que han marcado hasta ahora.

"Esa (aflicción) siempre está ahí, porque no hemos ganado nada, no hemos ni siquiera obtenido un título, que es lo que queremos, y para lo que es Cruz Azul, queremos darle un campeonato a como dé lugar.

"Ya no queremos que nos vuelva a pasar lo del torneo pasado, que anduvo bien pero luego se cayó y nos eliminaron", dijo, y sostuvo que mentalmente "venimos fuertes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.