Usted está aquí: jueves 18 de agosto de 2005 Estados Emprende Ramírez Acuña su gira 35 de promoción comercial

Caen exportaciones de Jalisco

Emprende Ramírez Acuña su gira 35 de promoción comercial

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 17 de agosto. El gobernador Francisco Ramírez Acuña inició este miércoles su gira internacional número 35 desde que inició su gestión en 2001, que lo llevará a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil en busca de inversiones y ventas. Según el Sistema Estatal de Información Jalisco, las exportaciones de la entidad a 13 de los 23 países que el mandatario ha visitado en "misiones comerciales" cayeron durante los primeros tres años de la actual administración estatal.

Tan sólo Estados Unidos, país que compra más de 80 por ciento de los productos de exportación de Jalisco, redujo sus adquisiciones en poco menos de 8 por ciento en los primeros tres años de la gestión de Ramírez Acuña, al pasar de 13 mil millones de dólares a 12 mil millones.

No obstante los magros resultados de los viajes del gobernador, la Secretaría de Promoción Económica mantiene en calidad de "clasificado" lo obtenido en las giras gubernamentales, con el argumento de que "puede perjudicar los intereses generales de Jalisco" y está contemplado en el artículo 8 de la Ley de Transparencia e Información Pública del estado, "dado que se trata de cuestiones industriales, comerciales, financieras, científicas, técnicas, invenciones y patentes, que fueron recibidas para su custodia".

Ramírez Acuña ha realizado más viajes al extranjero durante su administración que los que su antecesor y correligionario panista Alberto Cárdenas Jiménez hizo en todo su sexenio. Por si fuera poco, Francisco Ramírez tiene programada para septiembre una gira a naciones de Asia, y otra más a Centroamérica en noviembre entrante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.