Usted está aquí: sábado 20 de agosto de 2005 Capital "Querer sacarme de la contienda es como el desafuero"

Titular de Desarrollo Social

"Querer sacarme de la contienda es como el desafuero"

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, advirtió que pretender sacarlo de la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la candidatura a la jefatura de Gobierno del DF, con el argumento de que no tiene militancia, sería como aplicar la "lógica del desafuero" dentro del partido, como se quiso hacer mediante la Cámara de Diputados con el ex mandatario local Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que quienes utilizan el argumento de poner en duda su afiliación al partido son los mismos que han promovido candidaturas externas en varios estados de la República, como Nayarit e Hidalgo. "Me parece que ese no es el debate de fondo"; éste debe centrarse en "las ideas que tenemos cada cual".

En entrevista al concluir la entrega de certificados a 650 estudiantes de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, en el plantel de la delegación Azcapotzalco, Ebrard reiteró que permanecerá en el cargo mientras el PRD no emita la convocatoria para participar en el proceso interno. Indicó que no es válido que por un lado se solicite todos los días su renuncia y por otro se esté retrasando la convocatoria del partido.

Sobre su presencia en actos públicos, dijo que no puede sustraerse de sus responsabilidades; "estos actos son parte de mis obligaciones institucionales, hay dos eventos al año de entrega de certificados y no veo por qué no habría de asistir".

Sobre la reunión que sostuvo ayer con el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, y los otros precandidatos a la jefatura de Gobierno, comentó que se planteó precisamente que el gobierno de la ciudad tome las medidas necesarias para que no intervengan las instancias gubernamentales en el proceso electoral.

En cuanto a las encuestas que lo ubican al frente de las preferencias en el Distrito Federal, dijo que "en esto nunca se puede sentir uno confiado", pero descartó que el PRI pueda llegar a gobernar en la ciudad. Recordó que en la anterior elección alcanzó una votación de 22 por ciento, por lo que está en una situación muy difícil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.