Usted está aquí: sábado 20 de agosto de 2005 Economía Garantiza Fox el término de obras de infraestructura

Grupo dará continuidad

Garantiza Fox el término de obras de infraestructura

DAVID ZUÑIGA Y ROSA ELVIRA VARGAS

El presidente Vicente Fox garantizó ayer a las empresas privadas que realizan obras de infraestructura que ninguna se cancelará o dejará inconclusa, a pesar de las elecciones de 2006. Por el contrario, dijo, se asegurará su continuidad en la próxima administración. "Tenemos que facilitar el cierre y finiquito de obras sin quedar sujetos a calendarios políticos", señaló.

Al entregar el título de concesión de la carretera Morelia-Salamanca en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fox Quesada anunció que se buscarán alternativas de financiamiento para que las empresas constructoras cubran las fianzas que se les piden en las licitaciones públicas.

El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Romero Ramos, explicó que la CMIC, Petróleo Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordaron formar un grupo de trabajo que facilitará la conclusión de obras de infraestructura en este sexenio y garantizará su continuación en el siguiente.

Por su parte, el director general de Nacional Financiera, Mario Laborín, destacó que durante este gobierno el crédito de esa institución a los constructores ha aumentado de 3 a 15 por ciento de la cartera, que este año asciende a 150 mil millones de pesos.

La inversión llegará a $200 mil millones al concluir el sexenio, sostiene el Presidente

El mandatario dio a conocer que en esta administración la inversión en infraestrutura carretera llegará a 200 mil millones de pesos y superará más de cuatro veces el total del sexenio pasado, cuando fue de 48 mil millones de pesos.

Al cierre de 2004, detalló, se invirtieron más de 85 mil millones de pesos para modernizar 14 mil 500 kilómetros de corredores carreteros mediante el esquema de participación pública y privada. Este año 61 mil millones de pesos y para el próximo año se espera una cifra similar.

En infraestructura aeroportuaria, agregó, se han invertido 10 mil millones de pesos; en la construcción de centrales eléctricas, líneas de transmisión y subestaciones, 117 mil 800 millones, y en plantas de refinación, gas y petroquímicos, plataformas y ductos, 135 mil millones este año.

A instalaciones de redes de agua potable, alcantarillado y obras hidroagrícolas, añadió, se han destinado 22 mil 300 millones de pesos. Asimismo, confió en que el próximo año se logrará la meta de construir 750 mil viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.