Usted está aquí: lunes 22 de agosto de 2005 Capital Detecta la SSP 34 puntos de conflicto vial en el DF, ante el inicio de clases

Pone en marcha operativo desde las seis de la mañana

Detecta la SSP 34 puntos de conflicto vial en el DF, ante el inicio de clases

Ampliar la imagen Durante un recorrido por la barranca Milpa Vieja, en la delegaci�uajimalpa, se observaron construcciones que est�arrasando las zonas consideradas de valor ambiental FOTO Guillermo Sologuren Foto: Guillermo Sologuren

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad para el inicio del ciclo escolar 2005 en la ciudad de México, en el que participarán en forma activa 3 mil 465 elementos y mil 375 vehículos, entre ellos dos helicópteros.

El dispositivo vial y de seguridad de los elementos policiacos se establecerá en las inmediaciones de los 5 mil 920 centros educativos de los niveles de preprimaria, primaria, secundaria, bachillerato y profesional en el Distrito Federal, a partir de las seis de la mañana de este lunes.

En esta acción preventiva, los uniformados de la SSP-DF de las 72 coordinaciones territoriales de la Policía Sectorial, apoyados por elementos de los agrupamientos de Granaderos, Montada, Femenil y Cóndores, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) efectuarán labores de vialidad y de seguridad en los planteles educativos.

La SSP-DF ha identificado 34 puntos de conflicto vial por el regreso a clases en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuauhtémoc, Alvaro Obregón y Xochimilco, por la aglomeración de autos particulares que se estacionan en doble fila y lugares prohibidos.

Por ello, los elementos policiacos efectuarán acciones para agilizar el tránsito vehicular y brindar protección a los alumnos y peatones en los 34 puntos, los cuales se ubican en Río Mixcoac y Félix Parra; Patriotismo y Empresa; Lomas de Vista Hermosa y Loma Florida; Carlos Echanove y Camino al Olivo; Lomas del Recuerdo y Pabellón Bosques; Camino al Olivo y Loma de la Palma.

Así como en Pennsilvania; Pedro Enríquez Ureña y Eje 10 Sur; Periférico y Panamericana; Lindavista y Coquimbo; Acueducto y avenida Politécnico; Miguel Bernard y Periférico; Misterios y Cantera; Loma Quebrada y San Bernabé; el centro de Tlalpan; Escuela y Partavel; Acoxpa y Calle Bordo; Puente de Padierna; San Juan de Dios y Forestal; Prolongación Canal de Miramontes y calle del Puente.

También en Pino y Circuito Interior; Benjamín Franklin y Carlos B. Zetina; Benjamín Hill y Carlos B. Zetina; Puebla, entre Monterrey y Medellín; Antiguo Camino a Acapulco y Veracruz; avenida Toluca y San Francisco; avenida De las Torres y José María Morelos y Pavón; Camino al Desierto de los Leones y Luis Echeverría; Vito Alessio Robles y Tecoyotitla, y Arenal completan los puntos donde se encuentran las 34 zonas escolares más conflictivas.

Mirna Servín Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.