Usted está aquí: lunes 22 de agosto de 2005 Capital Detecta la SSP 200 empresas "patito" de seguridad privada

Da a conocer en Internet lista de firmas autorizadas

Detecta la SSP 200 empresas "patito" de seguridad privada

MIRNA SERVIN VEGA

Cualquier ciudadano que deseé contratar una compañía de seguridad privada ya podrá verificar su registro en la lista de 439 empresas que se encuentra publicada en la página de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, porque han cumplido con todos los requisitos para operar en la capital del país y han obtenido autorización de la dependencia para realizar su trabajo, informó el titular de la dependencia capitalina, Joel Ortega Cuevas.

Dijo que con ello se busca transparentar la información en materia de seguridad pública y regular la contratación de aquellas empresas que no cuentan con los requisitos necesarios para ofrecer sus servicios y operan de manera irregular. En este caso, la SSP del DF tiene detectadas más de 200 empresas.

Ortega informó que se buscará establecer un vínculo electrónico con las autoridades federales que permita consultar también los registros en el país de las empresas de seguridad privada.

El funcionario dio a conocer que actualmente la SSP del DF integra el registro de los más de 8 mil policías privados que operan en la capital.

El jefe de la policía capitalina aseguró que se trata de construir una cultura con la cual no se den contratos a empresas "patito", y que al mismo tiempo se depuren las empresas que verdaderamente van a funcionar en el mercado.

La información disponible en la dirección http://www.ssp.df.gob.mx contiene un buscador por orden alfabético, por delegación y por nombre, el cual facilita la localización de la empresa que se desee, de la cual se encontrará razón social, número de registro, vigencia del mismo, representante, dirección y teléfono.

Además, la página cuenta con dos vínculos adicionales que contienen los registros de las personas detenidas por robo de automóvil con fotografía, modus operandi y si pertenecen a alguna banda, así como la lista de las personas capturadas por narcomenudeo, de los cuales se realiza el cotejo para saber cuáles han sido detenidos en más de una ocasión.

Aseguró que toda esta información permitirá crear uno de los bancos de datos más importantes de antecedentes criminales de personas relacionadas con la distribución de droga y otro tipo de delitos.

"Nos parece que es muy importante que la gente tenga claro quién está haciendo el trabajo, y si a veces no podemos disminuir el problema, que la gente, por lo menos, tenga la percepción de que la policía está cumpliendo", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.