Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Deportes El sindicato es una buena oportunidad para que nos unamos, afirmó Torrado

El portero Oscar Conejo Pérez está afiliado a Futbolistas Agremiados de México

El sindicato es una buena oportunidad para que nos unamos, afirmó Torrado

La Comisión del Jugador puede confundirnos por pertenecer a la FMF, dijo el mediocampista

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El celeste Gerardo Torrado asegura que el FAM crear�n futbol justo FOTO Reuters Foto: Reuters

Ahora que el sindicato de Futbolistas Agremiados de México (FAM) tiene reconocimiento nacional "es una buena oportunidad para que nos unamos", señaló ayer Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul.

"Se consiguió después de muchísimo tiempo", recordó, e inmediatamente puntualizó: "No es un sindicato contra la federación (Mexicana de Futbol). Es un sindicato que me imagino peleará por el derecho del futbolista y por el bien del balompié nacional".

Uno de los objetivos de la FAM, según informó su presidente José María Huerta, el viernes pasado, es tener un contrato colectivo de trabajo a más tardar a fin de año.

Torrado indicó que lo anterior significa un avance. "Casi en todos los aspectos laborales lo hay. Entonces, por qué no emplearlo en el futbolista. Es algo que se maneja en distintas ligas, europeas y sudamericanas. Se debe aprovechar y junto con esto hacer que el futbol mexicano sea mejor", expuso.

-¿No los confunde que haya una Comisión del Jugador y un sindicato?

-No sé. La comisión está dentro de la federación. Entonces muchas veces te puede llegar a confundir eso. Aunque han hecho su trabajo y en algunos casos que se han dado creo que los han resuelto bien. El sindicato es una apoyo más que el futbolista tiene ahora.

-¿Es el que realmente les da la fortaleza?

-Las dos, pero la otra puede llegar a crear confusiones, porque está dentro de la federación. No sabes para dónde va y el sindicato, pues no tiene nada que ver con la FMF, pero siempre encaminándolo hacia el bien del balompié nacional, para que se cree un futbol justo.

Oscar Conejo Pérez -quien está listo para reaparecer hoy con La Máquina- comentó que sería importante que les informaran ahora "todo lo que está pasando" en el sindicato, porque no tienen mucha información al respecto.

-¿Estás afiliado con alguno de ellos, con la comisión o con el sindicato?

-La última vez sí.

-¿Con quién, con Chema (Huerta?

-Sí, él siempre había estado ahí al frente.

-¿Y les dice lo que ha estado haciendo?

-Sí, un tiempo estuvo acá; de repente hubo problemas y ya no pudo volver, pero sí se estaba acercando con nosotros.

-¿No se le permitía el ingreso aquí (a las instalaciones de La Noria)?

-No sé. No sé si era porque iba a ver a otros clubes o algo así.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.