Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Deportes Maradona reconoció por primera vez que le anotó con la mano a Inglaterra

El programa televisivo La noche del 10 se impuso por mayor margen de audiencia a otros

Maradona reconoció por primera vez que le anotó con la mano a Inglaterra

Explicó que la acción le salió de los más adentro y "ellos nos habían hecho muchas cosas"

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El Pibe demostr�te invitados y televidentes que sigue dominando el bal�OTO Reuters Foto: Reuters

Buenos Aires, 23 de agosto. El ídolo argentino Diego Armando Maradona relató con detalles en su programa de televisión la historia del célebre gol con la mano de Dios, que anotó ante Inglaterra en el Mundial de México-1986, y por primera vez admitió que "quise hacerlo con la mano" y no lo lamenta.

"Nunca me arrepentí de haber marcado ese tanto con la mano", confesó Maradona en el segundo programa del ciclo La Noche del 10, en el canal 13 de la televisión abierta, al referirse a la anotación de la victoria de Argentina 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final de México-86, que ganó la selección albiceleste encabezada por el popular Pelusa.

Su programa televisivo volvió a imponerse -esta vez por mucho margen- en su segunda emisión en las mediciones de audiencia del lunes.

Logró 34.9 puntos (un punto representa 100 mil televidentes), contra 19.9 de Susana Giménez y 18.9 de Marcelo Tinelli, los dos conductores más populares de la televisión local, según la consultora IBOPE.

Al explicar su famoso tanto con la mano de Dios, Maradona afirmó: "fue algo que me salió de muy adentro, como si estuviera en Fiorito (el humilde barrio en el que nación, porque soy chiquito y porque (Peter) Shilton (el arquero inglés) mide 1.86 metros y yo no le podía ganar de ninguna manera con la cabeza.

"Vino un centro y la pelota me quedó muy alta. Shilton después dijo que vio la mano, pero es mentira porque él sale con la vista puesta en la pelota y no ve que yo le doy con el puño izquierdo. El que le avisa es (Terry) Fenwick (un defensor inglés), quien llegaba detrás", evocó el astro argentino.

Maradona, de 44 años, también contó que después de que la pelota entró en el arco, miró al juez de línea "y vi que salió para el medio de la cancha, entonces les pedía a mis compañeros que me vinieran a abrazar, a festejar, para que marcaran el gol.

"Estaban todos tímidos y me vinieron a saludar, pero como que decían: 'estamos robando'. Pero yo les dije que el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

El ex capitán de la albiceleste recordó que ese encuentro estaba marcado por un fuerte contexto político y dijo: "ellos nos habían hecho un montón de cosas y nosotros sabíamos que a quienes teníamos enfrente eran ingleses", en alusión al conflicto bélico de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.