Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Quieren más postre

LA DECISION DEL gobierno federal de legalizar los autos chocolates fue defendida ayer, obviamente, por el presidente Vicente Fox, quien se encontró aliados inesperados, como el presidente de la CNC, Heladio Ramírez López.

ENTREVISTADO LUEGO DE la ceremonia de toma de protesta a una organización internacional de campesinos, en la cual estuvo como testigo el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el dirigente cenecista calificó la decisión del presidente Fox de "buen mensaje que abre un camino, una vía que es importante, porque en el campo tenemos 2.5 milllones de unidades irregulares".

ACLARO QUE EL decreto tiene vacíos, por lo cual será necesario perfeccionarlo, corregirlo, de acuerdo con la realidad de los transportistas, particularmente los campesinos, quienes tienen necesidad de vehículos de carga con más tonelaje, y también de que la medida se extienda más allá de los modelos 96, hasta el año 2000.

La cosecha

"LA LLEGADA DE la maestra Elba Esther Gordillo a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI será una acción reglamentada por los documentos básicos del partido", vigentes y autorizados por el Instituto Federal Electoral, que no requiere "acuerdos", "negociaciones", "argumentaciones" ni "justificaciones" de ninguna naturaleza, ni con Roberto Madrazo ni con los integrantes del CPN, dijeron los simpatizantes de la también presidenta del magisterio nacional... En tanto, el dirigente de la CNOP y presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el diputado Carlos Jiménez Macías, insistieron en que, luego de relevar a Madrazo, la maestra deberá convocar a más tardar en 60 días al CPN para iniciar el proceso de elección de nueva dirigencia... El precandidato presidencial del PRI Arturo Montiel Rojas recibió el apoyo de 75 organizaciones y asociaciones civiles del estado de México, anunció Heberto Cano Ramírez, presidente de Fundación Teotihuacán y coordinador de los grupos simpatizantes... La complejidad de las operaciones de la industria petrolera en el mundo exige el crecimiento de especialidades tecnológicas tanto en actividades primarias de exploración y explotación como en los procesos de transformación industrial, por lo cual es necesario fortalecer tanto a Pemex como al Instituto Mexicano del Petróleo, afirmó el director de la empresa estatal Luis Ramírez Corzo, en la ceremonia del 40 aniversario del IMP, en el cual inició su carrera dentro de la industria petrolera... El Tribunal Electoral del estado de México desechó por unanimidad los recursos de impugnación promovidos por las coaliciones PRD-PT y PAN-Convergencia, en contra de la entrega de constancia de mayoría y la declaratoria como gobernador electo otorgada al candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con lo cual ratificó su triunfo en las elecciones del pasado 3 de julio. Los promotores de la impugnación alegaron presunto rebase del tope en los gastos de campaña y anunciaron que llevarán su inconformidad también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.