Usted está aquí: miércoles 24 de agosto de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Roberto Madrazo, lastre para Beatriz Paredes

Preferencias en duda

Las despensas de Manzanares

PARA NO desperdiciar la oportunidad de hacer buen uso del lugar común, les comentaremos que en el priísmo del Distrito Federal ya se encendieron los focos rojos, porque las mediciones de último momento mandadas a hacer por ese mismo organismo político aseguran que Beatriz Paredes perdería hasta 50 por ciento de sus posibles votos si va acompañada, en la boleta electoral, de Roberto Madrazo.

LO ANTERIOR quiere decir que si la precandidata del tricolor al gobierno de la ciudad de México pudiera desmarcarse del muy posible candidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, los resultados de la elección podrían acercarla a un 30 por ciento del total de sufragios, pero en fórmula con el aún líder nacional priísta en la misma papeleta electoral, la cifra apenas rebasaría 15 por ciento de las preferencias de los votantes.

SOBRE EL asunto ya existe una discusión interna porque, según se comenta en el PRI, el fenómeno bien podría establecer una constante muy peligrosa en muchas partes del país.

NO SE trata, desde luego, de quienes irían junto a Madrazo, porque no en todos los lugares habrá elecciones locales al mismo tiempo, ni en todas partes existe una candidata como Beatriz Paredes, pero lo cierto es que Roberto Madrazo no parece estar en la lista de las preferencias de los priístas, o no tan bien posicionado como han tratado de hacer creer los mismos madracistas.

DE CUALQUIER forma, el problema es el mismo, las posibilidades de triunfo de Madrazo y sus secuaces parece alejarse cada vez más, para bien de México, aseguran quienes también tienen conciencia de que el gobernador del estado de México, Arturo Montiel, no alcanza los niveles de popularidad deseados para una contienda que será muy difícil para el priísmo.

LA COSA es que en el Distrito Federal todos los buenos augurios, toda la sensación de que se podría dar una buena contienda, se vino abajo después de conocerse los resultados de la encuesta priísta.

ASI QUE si en un principio se pensaba que Beatriz Paredes significaría llevar 800 mil votos a Madrazo en la elección presidencial, ahora se sabe que, por el contrario, Madrazo haría caer estrepitosamente las preferencias en favor de la ex gobernadora de Tlaxcala.

Las marranadas

EN LA entrega anterior comentamos como los panistas usaban, en su beneficio, el Seguro Popular del gobierno federal, y que esa práctica se hacía mediante la entrega de folletos a la población en lugares de alta marginación, donde las medicinas y la atención médica gratuita significan la diferencia entre la vida y la muerte.

PERO NO sólo los azules se atreven a tales atrocidades. En el Ajusco medio, en la colonia San Nicolás II, una camioneta blanca, con placas KP 51509 del DF, recorre las calles sin pavimentar, polvosas y accidentadas ofreciendo despensas que apenas contienen arroz, frijol, aceite, papel de baño y alguna otra cosa, por 30 pesos.

ESO, A primera vista, no es malo, lo grave es que quienes las comercializan exhiben en los costados de la camioneta el rostro de Andrés Manuel López Obrador, y abajo, con letras grandes, la leyenda: "Diputada Susana Manzanares".

LA PRACTICA no es nada nueva si se sabe cuáles son las formas de hacer clientela del grupo al que pertenece la señora Manzanares. Se trata, sí, ya adivinó usted, de la CID de René Bejarano. ¡Cuidado!, porque de estas prácticas ni siquiera está enterado el ex jefe de Gobierno de la ciudad y así, que mejor no ayuden.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.