Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Estados Espaldarazo oficial en BCS a proyecto turístico impugnado

"Devastará la ecología"

Espaldarazo oficial en BCS a proyecto turístico impugnado

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 24 de agosto. El gobernador Narciso Agúndez Montaño se comprometió a simplificar los trámites para el desarrollo del megaproyecto turístico residencial Paraíso del Mar, que se edificará en la barra arenosa de El Mogote, al considerar que cubrirá las necesidades de empleo que actualmente existen en la ciudad de La Paz.

Ante el empresario Luis Raymundo Cano Hernández, promotor del megaproyecto que contempla la construcción de hoteles, condominios y residencias exclusivas, dos campos de golf, una marina, escuelas y hospitales privados, entre otros giros, el mandatario dijo que el gobierno de Baja California Sur abrirá una bolsa de trabajo para que se privilegie la contratación de mano de obra local.

Destacó que la administración que encabeza tiene interés en atraer inversionistas, "pero que estén comprometidos con la comunidad", por lo que pidió a los desarrolladores de Paraíso del Mar y Homex, Luis Cano Hernández y Eustaquio Nicolás, respectivamente, que contribuyan , junto con los gobiernos estatal y municipal, a la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras de La Paz.

Precisó que la obra costará 60 millones de pesos, de los cuales la Federación ya aportó 22 millones este año, por lo que pidió a los empresarios "que colaboren con nosotros para cumplir nuestra parte y acabar con la contaminación de la bahía".

Cabe mencionar que organizaciones civiles, entre ellas Ciudadanos Preocupados de Baja California Sur, se han manifestado en contra del desarrollo Paraíso del Mar -en el cual participan familiares del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco-, al considerar que devastará la ecología en la región.

En otro contexto, Narciso Agúndez manifestó su preocupación por el crecimiento de Los Cabos, que a su ver "rebasa la capacidad del gobierno para satisfacer las necesidades de la gente, que todos los días se une a ese desarrollo".

En este sentido, comentó que en La Paz ya se elabora un plan de desarrollo urbano, que definirá cuál deberá ser el rumbo del crecimiento de la ciudad, "dónde se pueden asentar inversiones y dónde no".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.