Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Cultura Roban cabeza de una estatua de Mozart en Viena

Museo de cera

Roban cabeza de una estatua de Mozart en Viena

Viena, 29 de agosto. Los dirigentes del museo de cera de Salzburgo, en el centro de Austria, quedaron estupefactos después de percatarse de que habían robado la cabeza de la estatua de Mozart, hurto que este lunes todavía no había sido esclarecido.

Un desconocido destornilló y se llevó la cabeza, peluca incluida, del célebre compositor austriaco en el museo Next to Mozart, durante la noche del viernes.

El caco habría esperado durante la noche en el museo para poder realizar con tranquilidad la maniobra y después escapar por una salida de emergencia.

La policía explicó que, a causa de la oscuridad, la grabación de la cámara de vigilancia no permitirá que se identifique al autor del robo.

El propietario del museo, Haytem Al Qazzam, prometió que no emprendería acciones judiciales si el ladrón restituye la pieza, valorada en unos 18 mil dólares.

"Nadie se ha pronunciado todavía" al respecto, lamenta una empleada. Inaugurado en 2004, este museo multimedia expone 77 estatuas de cera.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.