Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia Exige Cocyp nuevas políticas para el agro

Imperan pobreza y atraso

Exige Cocyp nuevas políticas para el agro

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) asentó que la política agropecuaria es inviable para los productores, los cuales requieren una nueva acción del Estado para erradicar el fantasma de la miseria, el atraso, la marginación y el desempleo de las zonas rurales.

Al anunciar que la agrupación comenzará hoy un plantón en la Secretaría de Gobernación para tratar de entregar al titular, Carlos Abascal, una propuesta de política pública para el sector, Rafael Jacobo García, presidente honorario de la organización, dijo que la política del presidente Vicente Fox Quesada para el campo ha sido un rotundo fracaso.

"Es paradójico que los migrantes contribuyan con el envío de remesas a la estabilidad social y política del país, mientras la política para el campo sólo ha sembrado miseria, desempleo, insalubridad y abandono", agregó José Jacobo Femat, presidente de la organización.

Los programas como Alianza para el Campo, Oportunidades, entre otros, que, según las autoridades se aplican para el desarrollo del sector, "han demostrado su ineficacia y su fracaso para resolver la miseria y atraso imperantes".

Otras de las demandas de la organización son: revisión del artículo 27 constitucional; reglamentar y aplicar la ley de desarrollo sustentable y revisar y renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Matilde Pérez U.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.