Usted está aquí: martes 6 de septiembre de 2005 Capital Del fraude a la fuga

Del fraude a la fuga

* 1º de marzo de 2004. Un video exhibe al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas. Esto destapa un fraude cometido en la GAM por más de 31 millones a través de las empresas del Grupo Quart, de Carlos Ahumada, que recibió pagos sin entregar las obras terminadas. El 28 de enero, dos funcionarios de la GAM involucrados habían presentado la denuncia.

* 6 de marzo. Octavio Flores Millán reconoce que cedió a las presiones de Carlos Ahumada para colocar a Luis Salazar Cano en la Dirección de Recursos Financieros y a Martha Delgado Arroyo. Ambos urdieron, con documentos falsos, los pagos hechos a empresas de Ahumada

* 8 de marzo. La PGJDF solicita las órdenes de aprehensión contra Carlos Ahumada y Gustavo Ponce por su participación en el fraude genérico en la GAM. Flores Millán acude en calidad de testigo a la PGJDF y acusa a Rosario Robles de haberlo citado en las oficinas de Carlos Ahumada para pedirle que no despidiera a Luis Salazar y a Martha Delgado.

* 10 de marzo. Se giran órdenes de aprehensión contra Carlos Ahumada y el ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.

* 15 de marzo. Octavio Flores solicita licencia por tres meses para poder atender los requerimientos de la PGJDF, pero el 24 de mayo regresa a su puesto intempestivamente entre manifestaciones de protesta.

* 12 de julio. La ALDF admite formalmente la solicitud de remoción del jefe delegacional. El proceso continúa.

* 3 de agosto. La situación jurídica de Octavio Flores Millán cambió al ser citado por la PGJDF en calidad de indiciado.

* 10 de agosto. La PGJDF consigna el expediente contra Octavio Flores y solicita la orden de aprehensión ante el juzgado 11 penal del Reclusorio Norte. El ex funcionario se da a la fuga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.