Usted está aquí: martes 6 de septiembre de 2005 Deportes Agassi y Coria sufrieron para clasificar

Avanzan Davenport y Dementieva en el Abierto de Estados Unidos

Agassi y Coria sufrieron para clasificar

AFP

Nueva York, 5 de septiembre. La jornada del lunes en el Abierto de tenis de Estados Unidos vio a dos favoritos como Andre Agassi y Guillermo Coria sacar pasajes a cuartos de finales con un nudo en la garganta, todo lo contrario del paseo que se dieron a esa instancia Lindsay Davenport y Elena Dementieva.

El estadunidense Agassi, cabeza de serie número 7 y campeón de este torneo en 1994 y 1999, tuvo que jugar al máximo de su potencia pata doblegar al belga Xavier Malisse (54 ATP) con marcadores de 6-3, 6-4, 6-7 (5-7), 4-6, 6-2.

Agassi, de 35 años, entró al partido confiado en sus cuatro victorias anteriores sobre Malisse, 10 años más joven, aunque la última de ellas fue hace dos años, en el torneo de Queen's (Inglaterra). Agassi enfrentará ahora a su compatriota James Blake, quien venció al español Tommy Robredo.

Después de quebrar para 3-1, Agassi le propinó a su rival tres aces seguidos en lo que fue un rápido game sin puntos para Malisse, y así situarse 5-2. Finalmente, en el último juego volvió a romper el saque de su oponente, para regocijo de los espectadores que disfrutaban el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

De su lado, el argentino Coria derrotó al chileno Nicolás Massú en cinco reñidos sets del partido más largo (4:32 horas) hasta el momento en el Abierto, y también aseguró su pase a la ronda de los 16 mejores.

La estadunidense Davenport (núnero 2) empleó menos de una hora para conquistar su octavo triunfo en igual número de enfrentamientos con la francesa Nathalie Dechy (15), a la que doblegó 6-0, 6-3 y en cuartos de final, Davenport, de 29 años y primera en la clasificación mundial de la WTA, y quien fue campeona del Abierto en 1998 y subcampeona en 2000, chocará con la rusa Elena Dementieva (6) que venció a la suiza Patty Schnyder (11) por 6-4, 6-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.