Usted está aquí: martes 6 de septiembre de 2005 Política Ningún recorte en política social en 2006, señala Abascal

Comprometido en el presupuesto, 20% a seguridad

Ningún recorte en política social en 2006, señala Abascal

Confía en que no haya un desorden en las negociaciones

JOSE ANTONIO ROMAN

En el Presupuesto de Egresos para 2006, la política social ''está garantizada''. No hay recorte en salud ni en educación, además de que está comprometido 20 por ciento en los recursos destinados a seguridad pública, aseguró el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Entrevistado al término de la ceremonia de izamiento, incineración de la bandera anterior y abanderamiento de la escolta representativa de la dependencia, subrayó que las secretarías de Hacienda y de Gobernación son las instancias del gobierno federal encargadas de negociar el proyecto de presupuesto del gobierno federal para el próximo año. Dijo que esta aclaración la hace para que entre los legisladores ''no haya por ahí un desorden que se traduzca después en una dificultad mayor para la construcción del presupuesto''.

Gobernabilidad y transición democrática, retos para el gobierno

Durante su participación en el acto, realizado en el patio central de Gobernación, el secretario se refirió a los ''enormes retos'' que enfrenta el gobierno del presidente Vicente Fox a 15 meses de concluir su administración, entre los cuales está garantizar la gobernabilidad y consolidar la transición democrática.

''Enfrentamos los últimos dos periodos de sesiones de un Poder Legislativo que tiene un reto histórico por cumplir; enfrentamos una campaña electoral adelantada, inédita, que habrá de exigir de nosotros mucha atención, imparcialidad y amor a México'', dijo.

Ante personal de la dependencia, el responsable de la política interna dijo que la secretaría de Gobernación tiene que cobrar cada vez más conciencia de esta responsabilidad, y usar la política como instrumento privilegiado de la democracia para construir la justicia social y el bien común, y así fortalecer la democracia.

Abascal Carranza expresó la posibilidad de que la propuesta de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal del año próximo se envíe al Congreso ante del jueves 8 de septiembre, y respecto de las dependencias que se encargarán de la negociación con los legisladores señaló que esto se debe a que pretenden introducir un ''principio de orden'', para que haya un solo cauce de pláticas y no exista algún desorden que pueda entorpecer la construcción de acuerdos.

Asimismo confió en que el próximo año se pueda tener un presupuesto coordinado que permita cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo y culminar, de esta forma, la presente administración.

Por otra parte, Abascal Carranza comentó que las observaciones que envió el Presidente de la República al Poder Legislativo federal respecto de la ley de la autonomía fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) son valiosas para poder modificar esa normatividad.

Expuso que después de haber platicado con los titulares de las entidades federativas, que le exigieron regresar la ley con observaciones, el mandatario tomó la decisión de devolverla para que se restudiarann los puntos en los que se han hecho las indicaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.