Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005

Negocian partidos y sindicatos frente amplio de izquierda

  • En el proyecto, PRD, PT, Convergencia y UNT, entre otros
  • Se reunieron los dirigentes de los 3 institutos políticos con líderes gremiales
  • Habrá ''consulta nacional'' para definir candidato a la Presidencia
  • La coalición electoral quedaría lista en los primeros días de diciembre

Grito del silencio en Brasil

Foto
Miles de personas marcharon por las calles de Sao Paulo para protestar por los escándalos de corrupción en el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y en el Congreso. En un manifiesto, señalaron que el país "vive la más grande crisis política de su historia". En la pancarta se lee: "no somos payasos, queremos la verdad" FOTO AP

El SNTE dará la batalla por Elba Esther, pero sin abandonar el PRI

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, afirmó ayer que el derecho de ''nuestra dirigente'' Elba Esther Gordillo a asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional ''no está a debate''. Los maestros ''no somos rupturistas'', como aquéllos que violan la ley, como Roberto Madrazo Pintado, quien ''sistemáticamente miente''. Asimismo llamó a los miembros de ese sindicato a continuar luchando ''por la legalidad y la democratización del PRI''.

En 2004, Flores Millán reveló la labor de gestora de Rosario Robles

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal Rosario Robles Berlanga intervino en por lo menos una ocasión para que Luis Salazar Cano y Martha Delgado Arroyo -ex funcionarios públicos ligados al empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz- permanecieran en sus puestos de la delegación Gustavo A. Madero.

Fox, por desgravar bonos de deuda en beneficio del sistema bancario

El gobierno del presidente Vicente Fox decidió mantener sin alteración un impuesto que cuando entre en vigor, en enero de 2006, gravará las prestaciones de los trabajadores. En cambio, propuso al Congreso que a partir del próximo año sean exentados del pago del impuesto sobre la renta (ISR) los intereses generados por los bonos de deuda que emite el gobierno federal, que son comprados en su mayor parte por los bancos e inversionistas privados que operan en el país.

Renuncia Jaime Parada Avila al Conacyt por motivos personales

Jaime Parada Avila presentó ayer al presidente Vicente Fox Quesada su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) "por motivos personales".

Nueva Orleáns, peligro sanitario, alerta el alcalde

Todos los políticos nacionales, incluyendo al presidente, están prometiendo investigaciones de la respuesta federal al huracán Katrina ante el clamor popular que insiste en saber por qué Washington tardó tanto en brindar asistencia a Nueva Orleáns y otras poblaciones de la zona devastada, que ha costado incontables vidas y sufrimiento.

Valida la Corte la prisión de por vida en Chihuahua

Con Venezuela a la cabeza, firman 14 naciones el pacto Petrocaribe

Ordenan a Levy resolver el tema de pensiones antes del 15 de octubre

Economist Intelligence Unit

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…