Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Deportes Voto de confianza de los dueños de equipos a La Volpe y De la Torre

El timonel nacional, condicionado a que "cierre su boquita"

Voto de confianza de los dueños de equipos a La Volpe y De la Torre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Condicionado a que Ricardo La Volpe "cierre su boquita y no hable de más", al igual que los seleccionados, fue el voto de confianza que los dueños de equipo de primera división le dieron al técnico nacional, según Jorge Vergara, propietario de las Chivas.

También acordaron que Alberto de la Torre continúe en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al aceptar sus errores en el informe que les dio de lo sucedido en la pasada Copa Confederaciones.

"Fue un borrón y cuenta nueva" lo que hicieron los dueños en su reunión de ayer en la FMF, apuntó Vergara. Aunque parece que estuvieron en reuniones distintas. Vergara insistió en que tanto De la Torre como La Volpe se quedaron condicionados. Sin embargo, el titular de la Federación lo negó.

"No hay ninguna condición. Hay el apoyo y la unidad total a este proceso. El proceso creo que es de todo el futbol mexicano, y quisiera invitar a los medios a que nos unamos", señaló De la Torre.

¿Alguna solicitud al técnico?, se le preguntó.

"No, simplemente seguir el proceso. Creo que todos los actores del futbol tenemos que tener conciencia de que no haya algo que perjudique este proceso", contestó.

Para De la Torre, La Volpe ha seguido cambiando y ya "está sabiendo lo que es ser un técnico nacional", por lo que no tendrá más "ninguna calentura".

Se le recordó que la víspera había tenido una de ellas al volver a culpar a la prensa, y De la Torre aseguró que no lo había escuchado.

Vergara también dijo que no es correcto lo que están haciendo los seleccionados al condicionar su permanencia en el equipo, y aseguró que la federación se comprometió a tomar cartas en el asunto porque están infringiendo el reglamento. Pero De la Torre lo rechazó, y hasta no cree que ningún jugador deje el tricolor por apoyar al entrenador y al presidente de la federación.

El titular de la FMF dijo que hay un pacto de unidad e invitó al máximo ídolo que ha tenido el futbol mexicano, Hugo Sánchez, a que se sume al pacto.

El presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, fue más práctico y sugirió que La Volpe y Hugo se citen algún día para arreglar sus diferencias, pues están arrastrando a un grupo a una unidad mal entendida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.