Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005

México, un fracaso en desarrollo, dice la ONU

  • Más pobreza con la globalización
  • Se convirtió en gran exportador, pero sin bienestar para la población, subraya informe
  • 5% del ingreso de los más ricos sacaría de la miseria a 12 millones de mexicanos
  • Contrasta la falla del modelo nacional con logros de Vietnam a tres décadas de la guerra
Foto
Carlos Slim participó con una ponencia en el encuentro anual México Siglo XXI, que realiza la Fundación Telmex para sus becarios FOTO MARCO PELAEZ

Censura Carlos Slim el ''despilfarro'' de recursos petroleros

El empresario Carlos Slim Helú, criticó el ''despilfarro'' que se hace de los recursos obtenidos por la exportación de petróleo, los cuales se utilizan para financiar el gasto corriente, para el pago de importaciones y no como palanca del desarrollo, la generación de empleos y la inversión en infraestructura.
En el encuentro anual México Siglo XXI, que realiza la Fundación Telmex para sus becarios, el empresario dijo no entender cómo en México puede ser cada vez mayor el déficit de la cuenta corriente, que ya llega a 17 mil millones de dólares, a pesar de los ingresos que recibe el país por remesas, excedentes petroleros y las divisas generadas por la captación de turistas extranjeros.

Algunos factores intentan averiar la relación con Fox: Venezuela

La reiterada intención de la Secretaría de Estado estadunidense para que países del hemisferio aíslen al presidente Hugo Chávez y enturbien sus relaciones con Venezuela no ha hecho mella en México, asegura el embajador de esa nación andina, Vladimir Villegas, quien sostuvo que el trato entre los dos gobiernos "es normal". Lo que sí hay, admite, son "factores que están tratando de promover una avería" en esta relación bilateral.

Amago a un albergue para niños enfermos

La ayuda que reciben niños enfermos que vienen de distintas entidades al Distrito Federal para recibir tratamiento médico está en riesgo por falta de dinero.

El Tri, con el boleto para Alemania 2006

Con una borrachera de goles el Tricolor honró su clasificación al Mundial. Como se esperaba, Panamá fue un cheque al portador y la selección mexicana simplemente lo aprovechó. Con un 5-0 se sumó a la lista de invitados a Alemania 2006.

Gustavo Chapela, relevo en Conacyt; la ceremonia fue a puerta cerrada

Ratifica la Corte la sentencia de 20 años de prisión a Medina Millet

Detiene la AFI a la esposa de Ponce Meléndez por lavado de dinero

Temen epidemias en el sur de EU; cinco muertos por agua contaminada

Economist Intelligence Unit

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…