Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Deportes El equipo más importante para mí es Chivas, señaló Azkargorta

El técnico de Chivas recordó que Lapuente, antes del América decía que el mejor era Necaxa

El equipo más importante para mí es Chivas, señaló Azkargorta

Está satisfecho tras concluir la primera etapa de entrenamiento previo al partido del domingo contra las Aguilas

El cambio de estratega nos pone en desventaja, admitió Manuel Sol

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Ampliar la imagen Xabier Azkargorta ense�ovimientos novedosos al Reba�agrado para el juego contra el club de Coapa FOTO Ap Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre. Una sonrisa irónica extendió el tupido y blanco bigote de Xabier Azkargorta cuando le preguntaron su opinión sobre lo dicho por Manuel Lapuente, quien aseguró que el América es el equipo más grande e importante de México:

"Antes decía que era el Necaxa -respondió un tanto burlón. ¡Esto así es!, para uno siempre su equipo es el mejor. Para mí lo es Chivas", replicó.

El técnico vasco se declaró satisfecho al concluir la práctica en Verde Valle, de lo que llamó su primera etapa de entrenamiento en esta semana previa al clásico. La segunda fase empezará este jueves por la tarde, cuando ya estén de regreso los jugadores de la selección nacional.

Reveló que vio el partido contra Estados Unidos. "Ya hice mi análisis y en la noche voy a estar muy atento para ver cómo se desarrolla el juego contra Panamá y a ver quiénes de ellos juegan y cuántos minutos.

"Por ejemplo a Omar Bravo y a Alberto Medina es prácticamente imposible juzgarlos por lo que hicieron ante Estados Unidos; sin embargo (Ramón) Morales, Javier (Rodríguez), Salcido y Oswaldo ya tuvieron más participación. Veremos hoy cómo desarrollarán ese trabajo y mañana observaré cómo viene cada uno", indicó.

Azkargorta señaló que le parece muy bien el gusto de Jorge Vergara, dueño del club, por las apuestas, pero rechazó participar en ellas.

"No soy apostador, yo nunca juego ni lotería ni nada de esas cosas, porque Dios me ha dado tanta fortuna que si quiero más se va a enfadar y me quita todo lo que tengo", expresó.

Ya en tono más serio se mostró inconforme con la norma que obliga a jugar con menores de 21 años, pues opinó que la obligatoriedad debe ser para que todos los clubes trabajen con fuerzas básicas, pero a la hora de los partidos profesionales "el técnico debe tener libertad, sin ninguna condicionante".

En tanto, el mediocampista Manuel Sol comentó: "obviamente es un orgullo estar en la selección, pero hay veces -como ahora nosotros-, que tienes un cambio de timonel, necesitamos que trabaje más con nosotros y sí desearías que (los seleccionados) estuvieran aquí.

"Pero si no se hubiera dado el cambio de estratega sería normal, porque ya sabían ellos a qué jugábamos."

-¿Entonces Chivas tiene desventaja?

-Como se presentó la situación sí, porque si se pone en marcha un nuevo mecanismo o movimientos novedosos vamos a contar con muy poco tiempo para trabajar.

En contraste, destacó sobre el América: "Encontraron un sistema que les da resultados, consistente en dejar arriba a Cuauhtémoc, El Piojo (Claudio López) y a Kléber, y jugar al contragolpe con ellos tres que son muy peligrosos. Aparte tiene un plantel muy amplio que ya está compenetrado y le permite hacer varias modificaciones".

-¿América tiene más variantes que el Guadalajara?

-Tiene más gente y opciones, como Navia e Irenio, y pueden hacer modificaciones.

En tono lacónico reconoció que no sabe qué sistema va a usar Azkargorta; "estamos a la espera", apuntó. Sin embargo, dijo que en un clásico no hay favoritos y las estadísticas quedan a un lado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.