Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Deportes La ratificación de La Volpe fue por intereses comerciales, señaló Hugo

Los directivos, conformistas, no le dieron importancia a lo futbolístico, aseguró

La ratificación de La Volpe fue por intereses comerciales, señaló Hugo

Si quieren que salgamos campeones del mundo, ya saben mi teléfono, dijo el técnico de Pumas

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Hugo se consuela porque de todos modos ir� Alemania como comentarista FOTO Notimex Foto: Notimex

Al llegar a la sala de conferencias y observar a un gran número de reporteros que lo esperaban, Hugo Sánchez soltó: "Por lo que veo, hay mucho morbo".

Y, en efecto, un periodista de Tv Azteca le preguntó: Ahora, como tú dices, Hugo, ¿ajo y agua en el tema de la selección nacional?

-Otra pregunta -respondió un molesto técnico de Pumas.

Después dejó sin respuesta otras interrogantes que le incomodaron, pero al final planteó bien su postura ante la ratificación de Ricardo La Volpe, la cual calificó de conformista por parte de algunos dueños de clubes, ya que "me han informado que esa decisión no fue unánime, no todos estuvieron de acuerdo.

"Hay unidad de dientes para afuera, pero de dientes para adentro hay otras situaciones.

"No se dio importancia a lo futbolístico, sino a otro tipo de intereses: de publicidad, comerciales, políticos, de ingresos de televisión y medios de comunicación. Yo le doy importancia primero al futbol, no a intereses de empresas que han invertido mucho. Sí, prevalecieron intereses no deportivos."

Otro reportero comentó: "es evidente la tristeza en tus ojos", pero el Pentapichichi atajó: "Sí, lo notaste, pero tengo gripa, la verdad".

-¿Estás decepcionado?

-No, lo estaría si me hubiera quedado callado. Mi obligación es advertir, comentar o sugerir. Y no me sorprendió que haya conformismo. Entiendo de intereses, conveniencias, políticas... pero si están conformes como ha jugado el equipo, lo que se ha conseguido, la imagen del futbol mexicano nacional e internacional, yo no comulgo con esa mentalidad. No soy conformista y un proceso cuando empieza mal, termina mal.

-¿Te sientes traicionado?

-No, ¿por qué? Nadie me prometió nada. No se la quisieron jugar conmigo, está bien. Voy a esperar después del Mundial, a que se terminen de quemar. Ojalá no se quemen, por bien de los futbolistas y del futbol mexicano... pero los que iban a salir ahora, se quemarán en el Mundial.

"Yo quiero desearle muchísima suerte a la selección y que supere lo del pasado. ¿Qué promete? Un quinto partido y, ¿eso qué es? cuartos de final. ¡Qué diferencia! Yo pienso salir campeón del mundo."

Insistió en su mentalidad triunfadora para contagiar a los tricolores, mientras que "un perdedor, un segundón, no puede ayudar a México. Y eso se percibe, lo siente uno.

"El daño está hecho, se siente en el ambiente... pero si antes a ustedes los insultaban y a todos engañaban, imagínense lo que les espera."

Hugo se consoló porque irá a Alemania, aunque sea como comentarista de Televisa, donde dijo que le pagan mucho dinero y entonces podrá opinar de cuestiones tácticas del Tri. Y sobre "la falta de respeto y los insultos" de Jorge Campos, apuntó que se está encargando la directiva de Pumas.

Al final mandó un mensaje a los dueños de equipos: "Si quieren que salgamos campeones del mundo, ya saben mi teléfono y dónde localizarme".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.