Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Deportes Durán, listo para ser el primer mexicano en ganar un campeonato europeo

El piloto de 19 años buscará hacer historia en la Fórmula tres británica

Durán, listo para ser el primer mexicano en ganar un campeonato europeo

Las dos semanas anteriores cosechó dos victorias al hilo en Silverstone y Nürburgring

ABRIL DEL RIO

Luego de las dos victorias que cosechó al hilo las dos semanas anteriores en los circuitos de Silverstone, Inglaterra, y Nürburgring, Alemania, Salvador Durán dijo estar listo para convertirse este año en el primer mexicano que gane un campeonato en el automovilismo europeo, en la Fórmula tres británica, categoría de formación encaminada a la F-1.

"Creo que lo más importante es que tengo un proyecto que camina, que los pasos que he dado hasta ahora han sido muy seguros, y que soy joven, representante de una nueva generación de pilotos que puede dar mucho al automovilismo de nuestro país", expresó el conductor de 19 años, líder del serial británico a dos carreras del final.

Ganador durante su adolescencia de todos los títulos nacionales posibles como kartista, Durán fue reclutado por la escudería Telmex y proyectado hacia algunas carreras en Estados Unidos en 2003 y en el automovilismo europeo.

Al terminar como novato de la Fórmula Renault italiana en la campaña 2005, el equipo británico P1 Motorsport le dio un asiento en la F-3 británica Clase Nacional, que es de iniciación, aunque las carreras son compartidas con las categorías más avanzadas y, según relató, los fórmulas no tienen mayores variaciones, por lo que los topes de velocidad son similares.

"Al principio me costó mucho. Tuve presión del equipo, pero ahora puedo decir que he ganado madurez, me he adaptado a trabajar en la puesta a punto y he corrido en varios circuitos de la Fórmula Uno", indicó.

Durán, quien no compitió en la primera de 11 carreras de que consta el campeonato, ha ganado seis banderas amarillas.

Debutó con triunfo en el demandante circuito belga de Spa Francorchamps, cruzó primero en las pistas inglesas de Crof Castle Comb y arrasó en las dos recientes fechas en Silverstone y Nürburgring.

Para coronarse este año, el mexicano planea no sólo sumar los puntos suficientes en las dos fechas restantes, en Irlanda e Inglaterra, sino lograr los dos próximos fines de semana "perfectos, para además dejar récords" como el campeón ganador de más arrancadas en punta.

Durán, quien ganó un puesto en el selectivo realizado en Silverstone para el equipo mexicano que correrá el campeonato A1 Grand Prix, manifestó que "lo haré con mucho gusto, con todo, porque es en representación del país, pero mi proyecto profesional es otro y creo que voy muy firme", aseguró el piloto, quien será el más joven en ese primer serial entre naciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.