Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Se imponen las diferencias

EL PRESUPUESTO FEDERAL de 2005 todavía no está aprobado en su totalidad, pero ya empezó la polémica en torno al gasto oficial para el año venidero.

EN SU INFORME, el presidente Vicente Fox propuso buscar acuerdos. Ayer, ante el Senado, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, reiteró el propósito del gobierno federal de privilegiar la negociación.

LO MISMO HAN dicho las figuras principales de las cámaras de Diputados y Senadores, en particular los coordinadores del PRI y el PRD -Emilio Chuayffet y Enrique Jackson, por el primero, y Pablo Gómez y Jesús Ortega (quien ya dejó el cargo), por el segundo-, pero a final de cuentas el resultado es el mismo: lo que se impone son las diferencias.

"LA NECEDAD NO conduce a nada y en nosotros no hubo necedad", dijo el coordinador de los diputados priístas, Emilio Chuayffet, al anticipar que, antes de decidir, su fracción revisará las propuestas del Ejecutivo.

La cosecha

TAL VEZ PARA muchos sea como una "llamada a misa", pero la recomendación del papa Benedicto XVI al Episcopado Mexicano de mantenerse neutral en el próximo proceso electoral debería ser una orden. La indicación del pontífice la recibió el arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías... La noche del próximo domingo 11 se conocerá al ganador de la primera votación regional para elegir al candidato presidencial del PAN, ofreció su comisión de elecciones. Elena Alvarez y Rogelio Carvajal anunciaron que se instalarán 628 centros de votación en 10 estados... El presidente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, se reunió con los ex dirigentes del partido, ante quienes ratificó su compromiso de llevar a cabo un proceso interno democrático y transparente para la elección del candidato presidencial. Los "ex" del tricolor, por su parte, destacaron que el gran reto de su partido es mantener la cohesión interna para triunfar en las elecciones presidenciales. Asistieron los ex líderes Jorge de la Vega, Genaro Borrego, Humberto Roque, Rafael Rodríguez, María de los Angeles Moreno, Gustavo Carvajal, José Antonio González, Pedro Ojeda, Fernando Ortiz Arana e Ignacio Pichardo... En encuentro con la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, los mexicanos residentes en Los Angeles se comprometieron a sumarse a las tareas de ayuda de nuestros paisanos afectados por el paso del huracán Katrina... En una comida para celebrar la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo con el comité ejecutivo del STPRM, encabezado por Carlos Romero Deschamps, el director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, afirmó que su compromiso con la seguridad, la salud y el ambiente es irreductible. Es, resumió, condición de trabajo... Los trabajadores del instituto mantenemos una postura política de apertura total y de respeto al pluralismo, aseguró el secretario general del SNTISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, al recibir a la precandidata del PRI al Gobierno del DF, Beatriz Paredes Rangel. "No ofrecemos el voto automático de los trabajadores, pero sí brindamos nuestra voluntad de participación reflexiva, crítica y decidida", agregó...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.