Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Capital Juez: hay pruebas suficientes para procesar a Flores

Dictó la formal prisión

Juez: hay pruebas suficientes para procesar a Flores

AGUSTIN SALGADO, RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

El juez 11 de lo penal Carlos Casiano Morales García dictó anoche el auto de formal prisión al ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán.

Media hora antes de que venciera el término constitucional para determinar la situación jurídica del ex funcionario, el impartidor de justicia informó que existen elementos suficientes para iniciarle un proceso judicial.

Con esta decisión, Flores Millán enfrentará en prisión la acusación que le hace la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de fraude genérico por más de 31 millones de pesos al erario de la capital.

Flores Millán fue aprehendido el lunes pasado en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, en el momento que visitaba a sus hijos, tras más de un año prófugo.

Ese mismo día fue consignado ante el juez Morales García. Durante la primera audiencia invocó el artículo 20 constitucional, por lo que no amplió su declaración preparatoria; tampoco solicitó la ampliación del término constitucional.

Por otra parte, el décimoquinto tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito confirmó que su remoción de la jefatura de la delegación Gustavo A. Madero por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se dio con absoluto apego a la ley.

La resolución, que fue enviada a la ALDF el 2 de septiembre pasado, precisa que tuvo el voto unánime de los magistrados que integran dicho tribunal, Armando Cortés Galván, David Delgadillo Guerrero y Cuauhtémoc Carlock Sánchez.

De acuerdo con funcionarios de la Asamblea Legislativa, la resolución del tribunal era la última instancia de apelación que tenía el ex delegado de la Gustavo A. Madero, por lo que queda en firme y causa estado su destitución del cargo, por las diversas irregularidades que cometió en su breve gestión al frente de la mencionada demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.