Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Deportes La Volpe se bajó los pantalones; no tiene dignidad: Hugo Sánchez

Lo obligaron a leer la carta de disculpa, afirmó el técnico de Pumas

La Volpe se bajó los pantalones; no tiene dignidad: Hugo Sánchez

El seleccionador no entró en polémica: "hice la promesa de no hablar más, sólo me dedicaré a trabajar con miras al Mundial"

Es momento de estar todos en el mismo barco: Elías Ayub

AGENCIAS

Ampliar la imagen Estar� muerte con el Tricolor, dijo el Pentapichichi FOTO Ap Foto: Ap

Mientras Hugo Sánchez arreció sus críticas contra el técnico de la selección nacional -lo acusó de falta de dignidad y de "bajarse los pantalones"-, Ricardo La Volpe ratificó su promesa de no caer en más polémicas desde el miércoles pasado y dedicarse exclusivamente a trabajar hasta el Mundial 2006.

La carta que leyó el timonel argentino luego del partido ante Panamá "fue una bajada de pantalones; que te obliguen a leer algo que no sientes es muy fuerte. Así no se tiene dignidad ni orgullo, no se tiene nada, es sólo por mantener el puesto.

"Le dijeron tienes que leer esto a producto de gallina, porque se lo obligaron, porque cuando se lee algo y se dice algo uno debe sentirlo y creerlo y si no se siente y no se cree, no es correcto, porque entonces te estás prestando a todo", expresó el técnico de Pumas.

El Pentapichichi también arremetió contra los periodistas que apoyaron a La Volpe al finalizar su lectura: "Escuché a algunos paleros que hasta aplaudieron, por favor, que no se les siga engañando. Los han insultado, los han ofendido y ahora en esta carta les ofrecen disculpas, pero disculpas a huevo, a producto de gallina".

En el documento que leyó el seleccionador "todo lo que dijo es político, es por querer quedar bien, pero no se puede quedar bien cuando en realidad se es mala persona" y respecto a que pide unidad, respondió:

"Hugo Sánchez estará a muerte con el Tricolor. Yo siempre he estado unido a la selección, con los jugadores y lo que yo defiendo es lo que está haciendo daño y es una sola persona. El problema que tengo es personal, se los he repetido no sé cuántas veces."

Respecto a la observación de Jorge Valdano, en el sentido de que acelera su proceso para ser el técnico nacional, afirmó: "yo soy paciente, no acelero mis tiempos. Sólo las circunstancias me empujan a dar mi opinión por bien del Tricolor, de los jugadores, de mi país".

Por su parte, La Volpe rechazó que le hayan dictado la carta. "No los entiendo. Por una vez que uno dice que está contento y ahora dicen que me manejan. Bueno, allá ellos. Yo hice una promesa de cara al Mundial y fue no hablar más.

"Sólo me dedicaré al trabajo de cancha y a que el equipo juegue bien. Ya lo dije ayer que no me voy a meter en más problemas con declaraciones. Me he calentado varias veces y es momento de trabajar."

Calificó de "una lástima" que Hugo no se quiera sumar a su proyecto rumbo al Mundial. "Yo quiero tratar de que todos vayamos en este mismo barco. No es para tanto la parte de mí, sino también se trata de respetar a los jugadores. Fue un hecho que se habló en el grupo y todos estábamos de acuerdo en leerlo", indicó.

El timonel rechazó que el Tri sea una selección de amigos, "tal vez yo me equivoqué en poner a tal o cual jugador, pero no me gusta eso de que sólo pongo a mis amigos", explicó.

Espera que a partir de ahora "exista unión, que se tengan comentarios positivos", y dijo que con la clasificación "se demostró que el proceso fue bueno. El equipo jugó bien y nuevamente se concretaron las oportunidades que se presentaron. Terminamos bien, superando al rival. Fue un partido fácil para nosotros".

Para los dos encuentros restantes de la eliminatoria observará nuevos elementos -para suplir, por ejemplo, a Rafael Márquez-, además de que espera que se levante el castigo a Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Presente en el campamento universitario, Arturo Elías Ayub consideró sensatas las disculpas de La Volpe: "Qué bueno que lo hizo. Yo por lo menos lo tomo como algo muy bueno y en buen momento".

El presidente del patronato de Pumas aseguró que platicará con Hugo Sánchez para unirse en torno al equipo nacional.

"El proyecto es claro. La Volpe es el técnico de la selección mexicana para el Mundial y vamos a entrarle todos. Voy a platicar con Hugo porque es momento de que nos subamos todos al mismo barco. Es una persona muy inteligente, estoy seguro que quiere mucho al Tri y hará que esto funcione", afirmó Elías Ayub.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.