Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Deportes Vale lo mismo la clasificación ante Panamá que frente a EU, dijo el Kikín

La derrota con el cuadro de Bruce Arena nos fortaleció y levantamos la cara, afirmó

Vale lo mismo la clasificación ante Panamá que frente a EU, dijo el Kikín

Lo importante ahora es cerrar filas en torno a la selección nacional, observó Isaac Mizrahi

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Francisco Kik�Fonseca, ilusionado porque estar�en su primer Mundial FOTO Ap Foto: Ap

Para Francisco Kikín Fonseca tiene el mismo valor haber clasificado ante Panamá en el estadio Azteca que haberlo hecho como visitantes frente a Estados Unidos.

"Ya depende de cada quien como lo vea, pero el objetivo de esta eliminatoria era obtener el pase al Mundial, no ganarle a los estadunidenses", atajó el delantero de Cruz Azul.

"De qué serviría en este momento haberle ganado los dos partidos (a EU) y perder ante los otros equipos. Ahorita estaríamos sin posibilidades de avanzar", señaló.

Insistió en que los tricolores "quedamos muy apenados y a todos nos dolió" perder ante el cuadro de Bruce Arena, pero destacó: "Esa derrota nos fortaleció y el grupo tuvo el valor de levantar la cara".

Ahora, a pesar de la caída ante los estadunidenses, resaltó que el Tri ya está en Alemania 2006, donde sus aspiraciones son en grande.

"Este grupo está muy unido, con gran humildad y tenemos una gran ilusión. Ahora que ya estamos clasificados podemos empezar a soñar. Estamos ilusionados en trascender y hacer historia", dijo el Kikín, quien tiene la esperanza de que podrá vivir el próximo año su primera Copa del Mundo.

Le hubiera gustado "observar un lleno en el estadio Azteca" ante Panamá, pero tampoco se mostró apesadumbrado por la escasa asistencia: "Los que fueron nos apoyaron mucho y los que no, de seguro lo hicieron desde su casa".

Al cruzazulino le agradó que Ricardo La Volpe leyera la noche del miércoles una carta en la que ofreció disculpas y pidió la unidad de todos -"eso sirve para sumar"- y aunque reconoció que festejó después del partido contra los canaleros, aclaró que fue "con responsabilidad" y ahora ya piensa en el torneo local, en el que el sábado enfrentarán al Atlante en el estadio Azul.

El técnico interino de los celestes, Isaac Mizrahi, también tuvo palabras positivas ante la clasificación del seleccionado nacional.

"Yo dije que por la derrota ante Estados Unidos se había hecho una tormenta en un vaso de agua. La clasificación de ayer ya se esperaba y se vio muy fácil, pero no fue así, los muchachos lo hicieron ver fácil."

Observó que con el boleto mundialista en la bolsa lo adecuado ahora será "cerrar filas, apoyar para que el Tricolor tenga una buena preparación rumbo a Alemania", en lo que, dijo, deberán coincidir todos los equipos, la federación y los mismos periodistas.

En otro tema, Mizrahi aseguró que el receso no afectó el buen nivel que había mostrado su equipo en la competencia. "Al contrario, nos vino bien, porque me sirvió para ver jugadores, tuvimos actividad y los seleccionados participaron con sus equipos".

Ricardo Osorio, Gerardo Torrado y Richard Núñez padecen diferentes lesiones, pero el timonel confía en que estarán listos para el partido contra Potros, pero de no ser así no se preocupa: "tengo un plantel vasto, son 25 jugadores de primer nivel", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.