Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Deportes Tigres seguirá sólo con peloteros mexicanos

Carlos Peralta agradeció a la afición poblana su apoyo

Tigres seguirá sólo con peloteros mexicanos

Logró su noveno título en el 50 aniversario del club

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Como de película, todo le salió bien a Tigres de Puebla para conquistar al gallardete de la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando la víspera, en el emotivo y candente encuentro disputado en el parque Hermanos Serdán de la Angelópolis, remontó una pizarra adversa de 1-3 para terminar ganando 4-3 y apuntarse la serie final por cuatro juegos a dos sobre Saraperos de Saltillo, con la promesa de que la organización seguirá sólo con peloteros mexicanos.

Fue un triunfo redondo porque no solamente esta temporada se celebra el 80 aniversario de la Liga Mexicana, sino también el cumpleaños 50 del nacimiento del club.

Fue la novena coronación del equipo bajo la dirección del mánager Enrique Che Reyes, segunda únicamente con peloteros nacionales. La anterior había sido en 1995 con el jacarandoso timonel José Luis Chito García.

La coronación de Tigres es la primera en la ciudad de Puebla desde que se mudó de la capital de la República.

Así la Angelópolis vuelve a tener un equipo campeón desde la campaña de 1986 cuando se coronaron los Angeles Negros bajo la dirección de Rodolfo Sandoval, cuyo artífice ofensivo era el ex ligamayorista Willie Aikens, quien además de campeón de bateo, con promedio de .454, también fue primero en imparables (202), y de carreras producidas (154).

Antes la afición poblana había tenido la satisfacción de los títulos conseguidos en 1963 por Pericos de Puebla que dirigió Tony Castaño, y más adelante, en la temporada 1979 con los Angeles de Puebla, manejados por Jorge Fitch. Tras esta nueva coronación de sus Tigres, el propietario del equipo, Carlos Peralta Quintero, reiteró que su club seguirá jugando sólo con peloteros mexicanos, porque en esta ocasión lograron lo que muchos no creían.

Ha vertido grandes elogios para todos los integrantes del plantel desde sus batboys y jugadores, hasta sus coaches y mánager Enrique Reyes, pero principalmente a los aficionados que con sus entradas en el parque Hermanos Serdán han apoyado a la escuadra, porque Tigres es un equipo que nació campeón.

Basta recordar que el club, fundado por el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, fue campeones en 1955 cuando se presentó por primera vez en la Liga Mexicana, en esa ocasión bajo la dirección del mánager estadunidense Chuck Genovesse.

En este 2005, a 40 años de su primera coronación, Tigres fue monarca de bateo por equipos en la campaña regular, con .339 de porcentaje, además de campeón y subcampeón de bateo individual con Javier Robles (.392) y Jorge Alberto Vázquez (.380).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.