Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Deportes No me voy a ir con etiqueta de delincuente: José Luis Muñoz

Irregularidades en el manejo presupuestal de la FMDSSR

No me voy a ir con etiqueta de delincuente: José Luis Muñoz

ABRIL DEL RIO

José Luis Muñoz, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FMDSSR), manifestó que si tuviera que renunciar al organismo debido a lo que definió como presión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), "no me voy a ir con la etiqueta de delincuente que me quieren poner", y afirmó estar dispuesto a hacer un llamado más amplio a la población "que sí nos apoya".

Casi 80 deportistas con capacidades diferentes que tendrían que viajar el 15 de septiembre a Río de Janeiro, Brasil, sede del campeonato panamericano de la especialidad, están pendientes de lo que suceda con el nuevo conflicto por irregularidades en el manejo de presupuesto en la FMDSSR.

Tanto la Conade como la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) reclaman al consejo directivo que encabeza Muñoz la comprobación de gastos del presupuesto que ha recibido, así como el rembolso de 200 mil pesos (en euros), cantidad que, aseguró el federativo, le fue robada el 17 de julio de 2004 por un comando armado que lo habría asaltado la víspera de un viaje de la delegación mexicana a Suiza.

Lejos de asumirse como sospechoso de autorrobo, Muñoz aseguró que las autoridades deportivas pretenden crear un conflicto interno en la federación que preside para hacerlo a un lado, aunque no atribuyó a ese supuesto ninguna razón, excepto que en ese mismo año olímpico, después de la desaparición del dinero, denunció que la Conade no lo había incluido en la delegación de Atenas 2004. No obstante, el federativo viajó a la justa paralímpica.

Muñoz afirmó que a las autoridades debería bastarles el acta levantada y el caso que siguió el Ministerio Público correspondiente, que no encontró responsables, y no obligar a la federación a cubrir ese faltante deteniéndoles las partidas, inclusive para el pago de entrenadores.

Señaló que la mayor presión "ha venido del doctor (Eduardo) Obregón (subdirector técnico de la Conade), porque nos ha dicho que la única manera que esto se resuelva es que renuncie todo el consejo directivo de la federación".

En tanto, la Conade sigue la investigación del caso, de acuerdo con la recomendación de la oficina de Atención al Ciudadano de la Presidencia de la República, instancia a la que recurrió el pasado martes un grupo de deportistas que apoya a Muñoz, y que la semana anterior rodaron en sus sillas desde el Centro Paralímpico (ubicado en Añil) hasta las instalaciones de la Conade, en el bosque de Tlalpan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.