Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Política Ojeda, coordinador temporal del PRD en el Senado de la República

Pendiente, decidir si Ortega es candidato al GDF

Ojeda, coordinador temporal del PRD en el Senado de la República

ANDREA BECERRIL

Mientras se decide si Jesús Ortega deja en definitiva el grupo parlamentario del PRD en el Senado, sus compañeros decidieron que César Raúl Ojeda se encargue de la coordinación de la bancada y hasta que se decida la candidatura perredista al Gobierno del Distrito Federal, el próximo 4 de noviembre, hacer un cambio definitivo.

"Lo acordamos como acto de civilidad, de lealtad con nuestro compañero Jesús Ortega", comentó el senador Ojeda Zubieta. Explicó que en su papel de vicecoordinador se encargará de los asuntos relacionados con la conducción de la bancada.

Las tareas legislativas se cumplirán, dijo, porque se decidió conformar un grupo interno de apoyo en el que participarán los senadores Raymundo Cárdenas, Leticia Burgos, Saúl López Sollano y Rafael Melgoza, que estará atento y buscará la participación unitaria para desahogar la agenda del PRD y los temas pendientes en esa Cámara, entre ellos la revisión de la miscelánea fiscal y el paquete de reformas en materia de seguridad y justicia.

Durante una reunión previa a la sesión, los perredistas decidieron otros cambios relacionados con las comisiones de trabajo en que participaba, por el PRD, el senador Demetrio Sodi, quien dejó el partido del sol azteca y ahora es legislador independiente. "Estamos por resolver e informar a la mesa directiva de cómo se van a distribuir los lugares en las comisiones de Hacienda y en la de Economía. Los compañeros tuvieron un gesto más de congruencia y han decidido no solicitar el cambio de Demetrio Sodi en la representación de la Comisión del DF".

Ojeda explicó que se decidió mantenerlo, porque "más allá de cualquier circunstancia se respeta su trabajo". Lo que no se ha decidido, aunque ello no depende del grupo parlamentario, es la llegada del suplente de Ortega Martínez, que es Carlos Navarrete, quién al parecer no quiere asumir el encargo por sólo dos meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.