Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Política Tropas nacionales no participarán en los cascos azules

Tropas nacionales no participarán en los cascos azules

La participación del Ejército y la Armada en tareas humanitarias en apoyo a los damnificados en Estados Unidos por el huracán Katrina no significa que el gobierno mexicano considere la posibilidad de enviar tropas mexicanas para que participen como cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo el vocero presidencial, Rubén Aguilar, quien aceptó que existe una petición formal de la entidad multilateral para que México se sume a las fuerzas de paz en el extranjero.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que si bien el gobierno mexicano está "siempre abierto" a la posibilidad de apoyar en tareas humanitarias, como sucedió en el caso de Haití, o cuando ocurrió el tsunami en Asia, ello no significa que se pretenda enviar tropas mexicanas en misiones de paz.

"Es un tema en el que el gobierno ha hecho una definición muy clara y que el presidente Vicente Fox no está considerando en este momento, pero que sí es objeto de discusión" en el Congreso.

Agregó que la ayuda humanitaria se va a mantener "hasta que el gobierno de Estados Unidos considere que es conveniente o necesaria", y que tanto el Ejército como la Armada cuentan con la infraestructura suficiente para abastecerse de alimentos y combustible "por todo el tiempo" que se requiera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.