Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005

Ultimo jalón de Fox para abrir energía a la IP

Más información en la sección de Política

Bush: suficientes soldados para Irak y Nueva Orleans

Foto
El mandatario posó con marinos mexicanos y militares estadunidenses que participan en las labores de auxilio en Gulfport, Mississippi, en un intento por neutralizar las críticas ante la lenta respuesta oficial en la zona devastada por el huracán Katrina. La cifra de muertos ascendió a 509, luego de que 45 cadáveres fueron hallados en un hospital. Se estima que unas 200 mil familias quedarán sin casa de tres a cinco años FOTO REUTERS

OCDE: ''muy rezagados'', los niveles de vida de los mexicanos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que los niveles de vida de los mexicanos están muy rezagados en relación con el promedio de los 30 países que integran este organismo y, aunque la pobreza ha disminuido en los pasados cuatro años, aún es extensa. El crecimiento potencial de la economía es demasiado lento para reducir el diferencial de ingreso, por lo que recomendó alejarse de políticas "día a día" y mirar hacia visiones de largo plazo.

Autoriza el IFE al PRD usar claves telefónicas para recaudar fondos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) autorizó que los partidos políticos utilicen novedosos esquemas de financiamiento mediante los números telefónicos 01 800 y 01 900, por medio de los cuales simpatizantes podrán realizar aportaciones a las campañas proselitistas.

Calderón acude a Los Pinos; quedó atrás la tensión: el precandidato

Los momentos más difíciles y más tensos del proceso interno de elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República ''quedaron atrás'', sostuvo Felipe Calderón, después de reunirse ayer por casi una hora con el presidente Vicente Fox en Los Pinos.

Derbez no descarta prácticas militares conjuntas entre México y EU

Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció ante senadores que el gobierno mexicano analiza participar en maniobras militares conjuntas con las fuerzas de Estados Unidos "para la defensa y seguridad de la región".

En un disco, más de 30 años de expresión chicana

Por primera vez se ofrece una "ruta sonora del movimiento chicano" a través de una colección de canciones grabadas entre 1966 y 1999. Aporta un panorama musical de la comunidad mexicana en Estados Unidos en el álbum Rolas de Aztlán: canciones del movimiento chicano, que será presentado esta semana por Smithsonian Folkways.

Convoca el IPN a crear un frente en apoyo a educación superior y ciencia

DIF-Unicef: abuso sistemático contra niños migrantes en la frontera norte


Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…