Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Piden defender la bibliodiversidad ante la globalización del libro

MONICA MATEOS-VEGA

Ante la globalización del libro propiciada por los grandes emporios, diversos editores independientes proponen defender la bibliodiversidad.

 

En unos días se empezará a construir el Centro de las Artes de SLP

MONICA MATEOS-VEGA

La próxima semana se iniciará la construcción del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el cual se invertirán 240 millones de pesos.

 

Trivia cultura

Las respuestas a nuestra trivia cultura de ayer son:

 

Exploración por ''la perplejidad de los niños''

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 12 de septiembre. La escritora Almudena Grandes presentó hoy Estaciones de paso (Tusquets), su libro más reciente, en el que se entrelazan cinco historias para poner ante el ''límite de la vida" a sus jóvenes protagonistas, al enfrentarse por primera vez ante la ''perplejidad" que provoca la muerte o el amor idealizado.

 

Abrirán en Washington colectiva de creadores mexicanos residentes en EU

MERRY MACMASTERS

En el contexto del Mes de la Herencia Hispana y la celebración de su 15 aniversario, el Instituto Cultural de México en Washington DC abrirá este miércoles Espejos, exposición que por vez primera reúne obras (pintura, instalación, escultura, fotografía y video) de 35 artistas mexicanos que residen en diferentes ciudades de Estados Unidos, en particular Nueva York y Los Angeles, pero también Austin, Arlington, Chicago, San Diego y San Francisco, además de San Juan, Puerto Rico. Algunos tienen tres o cuatro años de estancia, otros una o dos décadas.

 

Se incorpora obra de cinco artistas nacionales a la colección del museo Sammlung Essl

MERRY MACMASTERS

 

Columnas

ITACATE
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Adolfo Patiño
Teresa del Conde