Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Deportes El futbol es para gente con mente ágil y rápida: Torrado

La experiencia te da la frialdad para pensar cada acción y tomar decisiones, expresó

El futbol es para gente con mente ágil y rápida: Torrado

Al Tri iría hasta de central o portero, aseguró el medio campista autor del mejor gol de Cruz Azul, el sábado

En La Máquina hay solidaridad, lo único que falta es Romano, indicó Mizrahi

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen La M�ina no puede bajar ni un poquito el pist�afirm�rardo Torrado. En la gr�ca, festeja su anotaci�el s�do; a su derecha, el Chelito Delgado FOTO Reuters Foto: Reuters

Gerardo Torrado anotó el gol más bello la tarde del sábado en el estadio Azul. "Fue mera intuición. Al ver mi posición pensé que el portero estaría adelantado, era un contragolpe, su defensa estaba adelantada y él podría estar corriendo hacia atrás. Y así fue", explicó el mediocampista.

El ambiente entre los celestes, dueños del liderato general, era inmejorable ayer en La Noria. Torrado habló de ese gran manejo de balón que ha mostrado y consideró que la experiencia ha sido fundamental, "para tener la frialdad, pensar cada acción, y enseguida tomar la mejor decisión.

"Porque hay jugadas en las que intentas imprimirle el mayor ritmo posible y en otras buscas dar tiempo para que el equipo pueda salir. Eso te lo dan los juegos, los mismos entrenamientos y también lo intuyes, vas desarrollando esa intuición", subrayó.

Torrado mencionó que en España le tocó vivir y observar partidos a un ritmo impresionante, "a veces se daban juegos intensos, ajetreados, de constante subir y bajar. Eso te hace pensar mucho más rápido. Varias jugadas se deciden en milésimas de segundo. Este es un juego para gente con mente ágil y físicamente muy rápida", sostuvo.

El mediocampista, que estudia administración de negocios en una universidad privada, de 7 a 10 de la noche, consideró que Cruz Azul está logrando los objetivos trazados, "pero lo importante es la conciencia que hay en el grupo de no haber logrado nada todavía", incluso dijo que el primer tiempo fue redondo, mientras el segundo confirmaron que si no se aplican al ciento por ciento "no le ganaremos a nadie".

Asimismo, aunque aún no militaba con La Máquina, dijo que tiene presente la experiencia del torneo anterior, cuando decayeron en forma estrepitosa en la recta final. "No se puede bajar ni un poquito el pistón, vamos a seguir para arriba con el fin de llegar lo mejor posible a la liguilla, el primer objetivo", indicó.

Al cuestionarle sobre algún otro hecho significativo durante su estadía en Europa, Torrado recordó los atentados del 11 de marzo, "me acuerdo muy bien, fue un martes, me enteré después del entrenamiento. Me impresionó, yo vi el vagón y era increíble que hubiera un boquete de ese tamaño, jamás te lo imaginas.

"Se perdieron muchas vidas inocentes, Madrid y toda España quedaron marcadas, muy tocadas, pero también se vio la solidaridad, la gente salió a calle a protestar y no faltó nadie", comentó el también seleccionado nacional, quien por cierto aclaró sentirse más cómodo jugando de contención, que en el Tri como carrilero, pero indicó que a la selección iría "hasta de central o portero".

El técnico Isaac Mizrahi, se mostró modesto en exceso, rechazó cualquier mérito en la buena marcha, indicó que en Cruz Azul hay solidaridad y unión, y "todo está muy bien, lo único que falta es Rubén Omar Romano", en ese momento los ojos se le inundaron y se limpió una lágrima. Chelito Delgado fue el más asediado a causa del liderato de goleo, una vez más dijo que lo primordial es el grupo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.