Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Deportes Inconformidad del maratonista Jonathan Morales por confusión en la premiación

Dione Anguiano acusó a la prensa de haber malinterpretado la convocatoria

Inconformidad del maratonista Jonathan Morales por confusión en la premiación

El IDDF difundió que el capitalino que cruzara primero la meta ganaría 100 mil pesos

ROSALIA A. VILLANUEVA

Resignado recibió Jonathan Morales Serrano su cheque de 46 mil 500 pesos por el tercer lugar obtenido en la categoría elite del Maratón Internacional de la Ciudad de México, sin hacerse acreedor del premio extra de 100 mil pesos por haber sido el primer competidor capitalino que cruzó la meta el pasado 28 de agosto, como lo habían anunciado los organizadores.

El corredor de 25 años, oriundo de Azcapotzalco, manifestó su inconformidad durante la ceremonia de premiación del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), al enterarse un día después de la competencia en la prensa que se había ganado ese incentivo "y ahora resulta que el premio se dividirá entre varios competidores, cuando consideraba que esa cantidad iba a ser sólo para mí.

"Necesitaba ese dinero para poder comprarle un departamento a mi madre y que dejara de pagar renta donde estoy viviendo'', argumentó el deportista.

Hubo necesidad de que la directora del IDDF, Dione Anguiano Flores, diera una explicación a Jonathan por la confusión que, según ella, fue propiciada por los medios de comunicación al "desinformar'' en la interpretación de la convocatoria, por lo que el fondista le ofreció disculpas al final de la ceremonia, y la dirigente, a cambio, le prometió una beca mensual de 5 mil pesos.

De hecho la confusión fue generada por el propio IDDF, ya que la información que se manejó previamente a la letra señala: "el vencedor absoluto obtendrá 150 mil pesos y el primer corredor varonil o femenil del Distrito Federal que cruce la meta, un estímulo de 100 mil pesos''.

Aunque más adelante se especificaba, sin dar mayores detalles, que "los ganadores del premio para corredores del DF, sólo podrán recibir un premio y éste será el que elijan (no habrá duplicidad de premios)''.

Ante esta situación se daba por hecho que Morales Serrano sería acreedor a dicha cantidad, pero los organizadores señalaron que el corredor sólo podía obtener un premio, que fue el que logró por haber llegado en el tercer lugar de la categoría libre, y decidieron reconocer a Arturo Ruiz González como el capitalino en cruzar primero la línea de meta sin especificar el monto adjudicado.

Momentos antes y con la presencia del secretario de gobierno del DF, Ricardo Ruiz Suárez, y la secretaria de Desarrollo Social, Martha Pérez Bejarano, se entregaron los cheques de 139 mil pesos a los ganadores del maratón, cuya edición 23, fue para la mexiquense Alicia Rodríguez y el keniano Reuben Chensang, así como a los 12 lugares de cada categoría varonil y femenil.

Por último se informó que en los próximos días se entregará la póliza del seguro de vida a los deudos de Cuauhtémoc Larriba, fallecido en esa competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.