Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Economía Morgan Stanley reduce los pronósticos sobre el crecimiento económico del país

La "debilidad" en la producción industrial, la principal causa

Morgan Stanley reduce los pronósticos sobre el crecimiento económico del país

REUTERS

El banco de inversión Morgan Stanley redujo este lunes su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2005 a 3.2 por ciento, desde una estimación previa de 3.6 por ciento, por expectativas de debilidad en las cifras de producción industrial.

"Pese al repunte a mediados del año en Estados Unidos, que ha derivado en una mejoría en el sector industrial mexicano, el cambio en México ha sido irregular", precisó en un reporte.

"No sólo la producción industrial de junio fue decepcionante, al subir sólo 0.7 por ciento, sino que sospechamos que la cifra de julio también será débil", agregó.

La producción industrial en México tuvo un magro crecimiento en junio por una debilidad del sector manufacturero.

La producción industrial en julio registró un descenso anual de 1.1 por ciento, cuando los analistas del sector privado esperaban un crecimiento de 1.6 por ciento, de acuerdo con reportes oficiales.

La semana pasada, el Banco de México redujo a "alrededor de 3 por ciento" su proyección para el crecimiento económico del país en 2005 por el tímido desempeño que mostró la economía en el segundo trimestre.

En julio, la institución había recortado su estimación de expansión del producto interno bruto (PIB) a entre 3.25 y 3.75 por ciento, frente a un previo de entre 3.5 y 4 por ciento.

La economía mexicana se expandió 3.1 por ciento en el segundo trimestre del año, comparado con 3.8 por ciento esperado por el gobierno. Con ello, en la primera mitad del año la economía se desaceleró, para crecer a una tasa anual de 2.8 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.