Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El deseo muestra los efectos del egoísmo, dice Víctor Hugo Rascón

ARTURO CRUZ BARCENAS

El deseo, de Víctor Hugo Rascón Banda, dirigida por Max Ferrá y actuada por Ofelia Medina y Víctor Carpinteiro, llegó a cien representaciones y estará dos semanas más en el foro El Círculo Teatral, de la colonia Condesa, "pero ya tenemos contratadas 60 funciones más en diversos sitios", informó el autor.

 

Disney abre parque en Hong Kong; es el número cinco

Afp

 

Michael Moore planea documental de gestión de Bush ante Katrina

Dpa

 

Rescate de una expresión cultural y social

Nueva York, 12 de septiembre. En la colección Rolas de Aztlán..., además de las canciones más conocidas del movimiento chicano, como De colores, convertida en himno del movimiento de Cesar Chávez, o No nos moverán, tema sindicalista estadunidense traducido por ese movimiento, hay diversas muestras de la expresión musical de la lucha de los mexicano-estadunidenses en Estados Unidos:

 

En un disco, más de 30 años de expresión chicana

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 12 de septiembre. Por primera vez se ofrece una "ruta sonora del movimiento chicano" a través de una colección de canciones grabadas entre 1966 y 1999. Aporta un panorama musical de la comunidad mexicana en Estados Unidos en el álbum Rolas de Aztlán: canciones del movimiento chicano, que será presentado esta semana por Smithsonian Folkways.

 

Opinión

Mundos fantásticos y demasiado reales en Toronto
Leonardo García Tsao