Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Estados Tarifa especial en electricidad, piden en Tabasco

Protestas de la IP

Tarifa especial en electricidad, piden en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 12 de septiembre. El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Ulises Hernández, llamó a la sociedad tabasqueña a unir fuerzas e insistir ante el gobierno federal para que se otorgue a la entidad una tarifa preferencial en el servicio de energía eléctrica.

El representante de la iniciativa privada manifestó que Tabasco debe ser favorecido con esta medida, pues los altos costos del servicio afectan a comerciantes y población.

El pasado fin de semana cientos de familias del municipio de Comalcalco convocadas por el comité ciudadano Ilumina Acción tomaron las calles para protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos costos del servicio de electricidad.

En la marcha participaron militantes de PRI, PRD, PVEM y de la agrupación política José María Pino Suárez, quienes se confundieron entre los manifestantes que portaban velas encendidas.

Persona non grata

Los habitantes se quejaron de que, además de los "excesivos cobros" por la energía eléctrica, los ciudadanos son hostigados de forma permanente con cortes masivos en comercios y viviendas."Nos dejan sin electricidad y los alimentos se echan a perder, porque no hay conciencia entre los trabajadores de la CFE", dijo una manifestante.

En la plaza principal de este municipio, los quejosos realizaron una asamblea, en la cual convinieron en que continúen las movilizaciones en el transcurso de esta semana, "hasta que la Federación atienda nuestro llamado".

Por voz del ciudadano Adalberto Santos, declararon por unanimidad al superintendente de la CFE, Joaquín Sumano, persona non grata en Comalcalco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.