Usted está aquí: martes 13 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Niños migrantes reciben trato de criminales en EU y México

ALMA E. MUÑOZ

Las autoridades migratorias de México y de Estados Unidos persiguen, maltratan, discriminan, segregan e inclusive dan "trato de criminales" a los niños migrantes indocumentados en la frontera norte del país, acusan el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).

 

Sin tintes electorales, la pensión para ancianos: Sedeso

MATILDE PEREZ U.

 

Convoca IPN a crear un frente que exija más fondos para la ciencia y la educación

ELIZABETH VELASCO

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, hizo un llamado a la UNAM, UAM, Conacyt y a la Academia Mexicana de Ciencias para crear un frente común que busque puntos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión en torno al presupuesto que se brindará a la educación superior y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

Admite INEE rezago de 25% en la cobertura a nivel secundaria

ELIZABETH VELASCO C.

 

Narcotraficantes lavan sus ganancias en los corporativos de México y EU: PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) que investiga los asesinatos contra mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, prácticamente concluyó su trabajo y en diciembre dará un informe final. Lejos de desaparecer, el órgano que dirige Mireille Roccatti se convertirá en una fiscalía nacional de atención a feminicidios, anunció el titular de la PGR, Daniel Francisco Cabeza de Vaca.

 

Se esperan 17 fenómenos naturales como Katrina en los próximos años

ANGELICA ENCISO L.

 

La nobleza surgida a raíz de los sismos del 85, instante de ética de masas: Monsiváis

ANA MONICA RODRIGUEZ

La nube de polvo y muerte que cubrió la ciudad de México hace 20 años, tras los devastadores terremotos, fue el "examen de la memoria" al que acudieron anoche los escritores Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis en el coyoacanense Foro Cultural Hugo Argüelles.

 

Impugnará Pazos la amonestación pública que le impuso la SFP

 

Preocupa a Benedicto XVI la pobreza en México