Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005
Foto
Víctor Camacho

Luis H. Alvarez, en campaña contrainsurgente: Tacho

El comandante afirmó que el PAN gobierna contra el pueblo y vende lo que queda de soberanía nacional. Durante una asamblea de la otra campaña en La Garrucha, Chiapas, que contó con la presencia de los miembros más significativos del comité clandestino zapatista, Marcos reveló que el comisionado para la paz envió el viernes una propuesta de "reunión secreta" que los insurgentes rechazaron. Gobernación, por su parte, guardó silencio

Más información en la sección de Política

Trasnacionales traman explotar la energía eólica

  • Impulsan ley para encarecer y distribuir ese recurso
  • Dirigentes priístas y pevemistas cabildean la iniciativa: experto
  • La región del Istmo, en la mira de las empresas europeas y de EU
  • Sobreprecio al público e invasión de facultades de la CFE, riesgos

"Grave", Creel suspende gira por Puebla; declinaría la próxima semana

La campaña del precandidato presidencial Santiago Creel Miranda sigue dando tumbos que, de acuerdo con fuentes de su casa de campaña y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, podrían orillarlo a declinar la próxima semana en sus aspiraciones por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

Elba tiene los días contados al frente del magisterio, advierte la CNTE

Luego de los reveses legales que recibió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la crispación política en su contra dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se habla ya de su próxima expulsión, Elba Esther Gordillo Morales enfrenta además el aumento de la disidencia interna en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El desempleo pone en peligro hoy la relección de Schroeder

Alemania elige canciller y renueva parlamento este domingo. Un hecho inusitado: los partidos políticos contendientes tendrán permitido hacer campaña hasta las 17:59 horas, es decir, un minuto antes de que se cierren las urnas. No obstante y con la experiencia de elecciones pasadas, en este país no se observan aglomeraciones ni largas colas. En Alemania cualquier ciudadano puede emitir su voto por correo, incluso semanas antes de la fecha marcada para la elección.

Eje central: Contar el dolor

Cristina Pacheco

Somos esclavos del calendario. A la vuelta de sus hojas o en el espacio que ocupa el número correspondiente a cada día, los recuerdos esperan el momento de materializarse. En desorden, alterados por el transcurso del tiempo, reaparecen envueltos en la luz, la atmósfera, los rumores de un momento preciso.

Reciben CIDE y la Ibero millones para atenuar cifras de pobreza: Boltvinik

 

Masiosare

La Jornada Semanal


Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…