Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005

Mexicanos sacaron 10 mil mdd del país en enero-junio

  • BdeM: en el exterior, 63 mil 500 mdd
  • Los recursos están depositados en cuentas bancarias o en inversiones empresariales
  • Es la mayor salida de divisas desde 1980; no se consideran las compras de inmuebles
  • La exportación de capitales se reactivó a partir de 2004, revela la información oficial

Elba Esther Gordillo dimite al CEN priísta

Elba Esther Gordillo renunció ayer a la secretaría general del PRI y dejó abierta la posibilidad de convertirse en aspirante a la Presidencia de la República, de apoyar a otro candidato e inclusive sumarse a un partido distinto al tricolor. ''Es un parto y todo parto es doloroso'', comentó al término de la lectura del texto en el que, nuevamente, condenó el doblez de Roberto Madrazo y acusó a los magistrados del tribunal electoral de actuar por consigna al convalidar ''la relección''.

Más información en la sección de Política

Determina la Suprema Corte que el arraigo es inconstitucional

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el arraigo es inconstitucional en razón de que viola la libertad de la persona; además, trascendió en el seno del máximo tribunal que esta resolución producirá a corto y mediano plazos un efecto "dominó", tanto por las modificaciones que provocará a las legislaciones estatales y federal en materia penal, como por los amparos que interpondrán quienes actualmente estén privados de su libertad.

''Bienvenida'' de Abascal a la otra campaña zapatista; ofrece garantías

Frente al anuncio de la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la cual contempla un recorrido por el país a partir del próximo 1º de enero, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, ofreció todas las garantías para ese desplazamiento.

Lupa

Foto
MARIA MELENDREZ

Veinte años después

Unos dos millones de capitalinos participaron ayer en el simulacro de desalojo en 10 mil inmuebles del Distrito Federal, incluidas ocho mil escuelas de educación básica; el tiempo promedio de evacuación fue de cinco minutos. En Tlatelolco se realizó una misa en memoria de los fallecidos por el terromoto de 1985, en la que participaron vecinos y la Brigada de Rescate Topos.

Más información en la sección de Capital

El Ejército fue ''víctima de una trampa en 68'': fiscalía especial

Después de más de tres años de investigaciones, a dos semanas de que se cumplan 37 años de la matanza de 1968 en Tlatelolco, la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) solicitó a un juez federal órdenes de aprehensión contra el ex presidente Luis Echeverría Alvarez y el ex procurador general de la República Julio Sánchez Vargas, además de otros seis ex funcionarios y militares, por su presunta responsabilidad penal en esos hechos.

Más información en la sección de Política

Matan a Miguel Angel Mesino, hermano de la líder de la OCSS

Sí llegan limosnas del narco; aquí se purifican: obispo de Aguascalientes

 

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…